Análisis de la amoladora con batería Ridgid Octane 18V
La amoladora Ridgid Octane de 4-1 / 2 pulgadas tiene el poder de ser la amoladora angular pequeña principal para los profesionales que no necesitan el tiempo de ejecución de las herramientas con cable y una amoladora suplementaria para aquellos que sí lo necesitan.
La amoladora inalámbrica más nueva de Ridgid se beneficia de su reciente tecnología Octane . En pocas palabras, una mejor comunicación electrónica entre la batería y el motor con batería permite a Ridgid extraer más energía que antes mientras protege al sistema de empujar hasta el punto de falla.
Aquí hay un vistazo al resto del conjunto de funciones:
En este nivel, no falta mucho en la lista de funciones básicas. Sin embargo, faltan algunas cosas que encontrará en los modelos premium. Hilti tiene bridas sin herramientas Kwik-Lock junto con Active Torque Control (detiene el motor en un atasco). También hay modelos con control activo de vibraciones y otros con freno eléctrico.
Si bien Ridgid no afirma tener un freno de 2 segundos como algunas marcas, la rueda no parece girar tanto como algunas de nuestras otras amoladoras sin frenado. Tampoco tiene un nivel obsceno de vibración.
Me encanta que Ridgid adelgace el mango de este modelo. Para los profesionales que no tienen manos de gorila, es un agarre mucho más cómodo que los mangos estándar. No es ninguna sorpresa encontrar el sobremolde Hex Grip de Ridgid con su textura irregular para ayudar a asegurar su agarre y mejorar la comodidad también.
Los molinillos de esta clase de tamaño son bastante manejables en el lado del peso. Sin la batería, este molinillo Ridgid Octane pesa 4.4 libras, incluido el mango. Con una batería de 6,0 Ah de octanaje, sube hasta 6,2 libras.
Con una batería Core18V de 6.3 Ah , la amoladora conectada de Bosch pesa 6.1 libras, mientras que la WPB 18 LTX 115 de Metabo pesa 6 libras con su paquete LiHD de 5.5 Ah. Eso pone a Ridgid en muy buena compañía.
La mayoría de las amoladoras inalámbricas de esta clase rondarán las 8500 – 9000 RPM. La amoladora con batería Ridgid Octane 18V se mueve a la cima de la clase con 10,000 RPM. Es un beneficio tangible del aumento de octanaje de Ridgid.
En el caso de este molinillo, Ridgid afirma un aumento de potencia del 40%. Nuestro veredicto: lo creemos. Esta herramienta tiene algunas agallas legítimas y definitivamente es mucho más poderosa que el modelo anterior.
Si usar una amoladora inalámbrica es parte de su rutina diaria, sabe que no se necesita mucha presión para empantanarla. Todavía es posible con este modelo, pero requiere más esfuerzo que otros modelos inalámbricos de 4-1 / 2 pulgadas. Más importante aún, se necesita más presión de la que normalmente pongo en un corte o esmerilado incluso con un modelo con cable.
En caso de sobrecarga, una luz indicadora de sobrecarga parpadea en rojo contra el interruptor de encendido. Dado que obtiene retroalimentación visual donde es fácil de ver, puede relajarse inmediatamente y seguir trabajando en lugar de esperar a que una batería / herramienta sobrecalentada se enfríe antes de volver a la rutina.
La amoladora con batería Ridgid Octane 18V de € 119 (herramienta básica) tiene mucha competencia y la mayoría de los principales fabricantes fabrican al menos una. Así es como se ven otros precios de herramientas desnudas con batería para la clase 18V / 20V Max 4-1 / 2-inch:
La amoladora con batería Ridgid Octane de 18 V tiene el poder de enfrentarse cara a cara con la amoladora inalámbrica de 4-1 / 2 pulgadas de cualquier persona a un precio mucho más bajo que los modelos premium. La compensación es que se perderá algunas características que tienen los modelos premium.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados