Análisis de la radio de carga Hilti RC 4/36 120V
La radio de carga Hilti tiene un conjunto de controles bastante básico. El botón de encendido está claramente marcado y también sirve como control de volumen. A la derecha, cambia de estación cuando está conectado a la radio AM o FM y omite canciones si está conectado a un servicio de transmisión como Spotify. Cuando desee ajustar la configuración, utilizará el dial de la derecha para realizarlos.
Los 5 botones le permiten seleccionar el modo, ir a sus ajustes preestablecidos, conectarse a través de Bluetooth, ajustar los graves / agudos y configurar el reloj.
Obtiene el conjunto completo de conexiones con la radio de carga de Hilti. Tiene 9 presintonías de AM y FM y conectividad a sus dispositivos a través de un cable auxiliar o Bluetooth. NFC (comunicación de campo cercano) también está integrado para facilitar un poco el proceso de conexión inalámbrica. Como cuestión de interés, muchas de las herramientas de Hilti se están trasladando a conexiones NFC con su teléfono a medida que desarrollan herramientas inteligentes.
Siempre que esté mirando una radio en el lugar de trabajo, debe mirar la antena. Esos viejos de metal nunca sobrevivirán y algunos los dejan bastante expuestos. Hilti coloca inteligentemente su antena pivotante en el interior de la carcasa trasera, ofreciendo mucha protección cuando no está en uso.
Una de las características que ciertamente no es estándar para las radios en el lugar de trabajo es la carga. Claro, casi todos le dan un puerto USB para cargar (también está en esta radio), pero la mayoría de ellos no cargarán la batería de su herramienta eléctrica. Aquellos que lo hacen, generalmente se agotan y cargan solo el paquete de 18V. No es así con la radio de carga de Hilti. Puede cargar los paquetes de iones de litio de 12V, 18V, 22V y 36V de Hilti o alimentar la radio con ellos. Aunque el paquete de 12 V requiere un adaptador, ¡es un rasgo inusual que me alegra ver!
Lo particularmente bueno del puerto de carga USB es que es un puerto de 2.1 amperios. Eso significa que cargará su dispositivo mucho más rápido que los puertos estándar de 1 amperio en la mayoría de las radios.
La radio de carga de Hilti obtiene protección en varios niveles. Primero, el peso de la unidad (15,3 libras) realmente funciona a su favor. El peso y la base rectangular hacen que sea bastante difícil de volcar si está sobre una superficie plana.
La carcasa en sí es un diseño termoplástico bastante resistente y la ranura de la batería está empotrada en la parte posterior. Además, el sobremolde de goma protege las cuatro esquinas, el mango y la cara del hablante. Hay mucha superficie abierta que es vulnerable si golpea algo que sobresale. Pero para las gotas al suelo, está en bastante buena forma.
Sí, estoy señalando la envoltura del cable. Muchas radios los tienen alrededor de la base o la parte superior de la herramienta. Me gusta la forma en que Hilti empotró las suyas en la parte posterior, por lo que realmente está fuera del camino.
Hilti no juega en el departamento de volumen. Cada giro del dial ofrece un aumento de volumen que es bastante significativo. Con un par de parlantes de 20 vatios, suena bastante fuerte. ¿Qué tan fuerte?
Encendí un Switchfoot y medí 84 DB (a), a la mitad del volumen. Subido por completo, el volumen alcanzó un máximo de 101 DB (a). Tomé esas medidas a 36 pulgadas, aproximadamente qué tan lejos están mis oídos cuando estoy ajustando el volumen. Obviamente, esos números retrocederán bastante a una distancia de escucha normal.
Cuando se trata de la calidad del sonido, hay varias cosas a considerar. Primero, la claridad general de la música seguida de la profundidad del rango de sonido. Finalmente, cómo cambia la calidad a medida que avanza hacia el rango de volumen alto. Un buen altavoz te dará agudos claros y graves completos que se equilibran hacia los graves. Y a medida que lo subes, solo oyes el sonido más fuerte sin perder la calidad a medida que avanzas.
La radio de carga Hilti funciona bastante bien a volúmenes bajos. Como muchas radios que revisamos, la gama baja sufre. Puede escucharlo, pero no es tan completo como debe ser para equilibrar los agudos. Incluso ajustar los graves no produce un bajo de calidad que me guste en los altavoces de mi casa.
Se pone un poco peor cuando comienzas a subir el volumen. Estás en bastante buena forma hasta ~ 75% del volumen cuando comienza a confundirse y perder la calidad.
La radio de carga Hilti tiene uno de los conjuntos de funciones más completos que hemos visto en una radio en el lugar de trabajo con su capacidad para cargar y funcionar con 4 voltajes de batería diferentes. La carga USB rápida junto con las conexiones AM, FM, auxiliares y Bluetooth le brindan acceso a casi cualquier fuente que desee.
Donde Hilti tropieza es en el departamento de calidad de sonido. En comparación con los altavoces de alta calidad, se está perdiendo parte de la amplitud del rango de sonido. Pero en comparación con otras radios en el lugar de trabajo, está en la clase media alta. La calidad es lo suficientemente alta como para disfrutar genuinamente de su música o escuchar claramente la transmisión de radio del primer juego. La única queja importante es la disminución de la calidad a medida que se acerca a la parte superior del rango de volumen.
El precio de este modelo está fijado en € 249. Eso lo convierte en una de las opciones más caras que existen por alrededor de € 50 sobre otros modelos de carga. A fin de cuentas, es un poco más de lo que me gustaría pagar, pero si estás en una plataforma de batería Hilti, vale la pena considerarlo.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados