Análisis de la sierra de mesa Bosch GTS1031 de 10 ″ para el lugar de trabajo

Quedamos impresionados con la  sierra ingletadora deslizante de Bosch, que revolucionó el corte en espacios reducidos. Sobre la base de su enfoque de productos basado en soluciones, la empresa finalmente ha abordado la necesidad de una sierra de mesa para el lugar de trabajo de máxima potencia y verdaderamente portátil. La sierra de mesa Bosch GTS1031 se puede transportar con su mango único. La sierra se mantiene equilibrada en el centro y todos los accesorios se almacenan de forma segura a bordo.


¿Qué tan portátil es la sierra de mesa Bosch GTS1031?

De hecho, puede llevar la sierra de mesa Bosch GTS1031 en una mano y un soporte GTA500 en la otra. Con un peso manejable de 52 libras, esta es una sierra de mesa de 15 amperios para el lugar de trabajo que hace un gran trabajo al equilibrar la portabilidad y la potencia de corte en bruto.


Sierra de mesa Bosch GTS1031 para el lugar de trabajo
Almacenamiento de accesorios: tenga en cuenta la guía de corte al hilo invertida, las gambas contra el retroceso, el calibre de ingletes y el conjunto de protección de barrera

Ahora, no me malinterpreten, hay otras sierras de mesa portátiles que son más livianas que la GTS1031 de Bosch (cuyo nombre suena como un cruce entre un automóvil de producción rápido y un documento fiscal). Sin embargo, Bosch hizo que este lugar de trabajo de sierra fuera difícil. Dale a las otras sierras un poco de madera mojada y podrías fumar el motor, atascarlas o enviarlas a un porche del segundo piso con frustración. Bosch diseñó el GTS1031 con dos cosas en mente: portabilidad y potencia.

Sierra de mesa Bosch GTS1031 Desplazamiento de 90 grados
Cambie 90 grados y podrá ver la palanca de empuje incluida (extraída), las llaves de eje y la llave hexagonal

Características de la sierra de mesa Bosch GTS1031

No puedo decirle cuántas veces hemos sacado otras sierras del lugar de trabajo solo para que los accesorios se caigan o requieran almacenamiento fuera de la herramienta. Bosch diseñó el GTS1031, sin embargo, para sujetar de forma segura todos sus accesorios, incluso las llaves de eje (ambas) y una llave Allen para ajustar la cuchilla separadora y los puntos de expulsión de polvo, entre otras cosas.

Nuestro favorito era la valla, que simplemente se volteó y se almacenó debajo de la mesa, ¡inteligente! El ajuste más difícil fue el de la cuchilla separadora, que es una maniobra sin herramientas, pero que requiere que meta la mano en la cavidad de la hoja para alcanzar la palanca de liberación. Al hacer cualquier ajuste en la hoja, no hace falta decir (pero lo diremos de todos modos) desconectar la energía de la sierra como medida de precaución.

Sierra de mesa Bosch GTS1031

Poder de repuesto

Ahora hablemos de poder. El motor de 15 amperios se encuentra debajo de la mesa de aluminio. Cuenta con cepillos reemplazables para que pueda esperar una vida más larga de la sierra. El engranaje para ajustar la altura de la hoja también parecía estar construido teniendo en cuenta la durabilidad y estaba bien engrasado. Hacer girar la altura en la sierra fue simple y, a diferencia de muchas sierras que he usado, incluso los ajustes de bisel fueron muy sencillos y no requirieron mucho esfuerzo para mover la hoja. Descubrimos que podíamos aflojar fácilmente el bloqueo de bisel y deslizar el conjunto a lo largo de su arco hasta llegar al ángulo requerido.

La sierra en sí es notablemente compacta, mide sólo 22,5 «cuadrados y un poco más de un pie de altura (13» para ser más precisos). Una «jaula antivuelco» de acero encierra el motor de 4 HP y 15 amperios. A continuación, un mango de goma se coloca en el centro del lado derecho de la sierra. Básicamente, nos resultó muy fácil tirar la sierra en la parte trasera de una camioneta o camioneta de trabajo.

Cuando lo lleva hacia adentro, el peso de la sierra presiona ligeramente contra su pierna, lo que en realidad estabiliza la sierra un poco, haciéndola más manejable, aunque con 52 libras no vayamos tan lejos como para llamar a esta sierra una brisa para llevar. El Bosch GTS1031 incluye una envoltura de cable, y el diseño simple del marco también hace que sea fácil de almacenar contra una pared dentro de su tienda cuando no está en uso. Esta herramienta permanece fuera de la vista hasta que se necesite.

Prueba y uso de la sierra de mesa Bosch GTS1031

Con esta sierra, fue muy fácil enchufarla y comenzar. El cable incluido tiene una longitud razonable, pero aún necesitará un cable de extensión a menos que esté justo al lado de una toma de corriente en su taller. Subir y bajar la hoja es un proceso suave y encontramos que el mecanismo es agradable y rígido, por lo que puede ser muy preciso con la profundidad de corte. Solo el tiempo revelará si esto se mantiene ajustado a largo plazo, pero parece estar bien hecho. El montaje de los accesorios, como el sistema de protección inteligente, es rápido. Simplemente levante la cuchilla separadora usando la palanca de liberación.

La cuchilla separadora se bloquea en una posición superior e inferior mediante el uso de dos juegos de pasadores. En la posición superior, acepta la protección de barrera, que puede quitar desde debajo de la sierra. Se fija fácilmente con un bloqueo de palanca y el dispositivo anti-retroceso se puede colocar en la parte posterior de la cuchilla separadora de manera que los dientes estén colocados para agarrar cualquier madera que la hoja traiga hacia adelante.

Guardia dividida y valla

La naturaleza física del conjunto de protección de barrera le impide colocar los dedos en cualquier lugar cerca de la superficie de corte de la hoja. Nosotros (y Bosch) recomendamos mantener esta protección en la sierra siempre que esté haciendo cortes “completos”. En general, las características de seguridad incluidas en la sierra de mesa son más que adecuadas para evitar accidentes desafortunados. Sin embargo, quitarlos o usar la herramienta de manera incorrecta aumentará considerablemente su nivel de riesgo.

Aplicación de cambio de sierra de mesa de 10 pulgadas Bosch GTS1031

En comparación con algunas de las otras sierras de inglete que hemos usado, el sistema de protección Bosch GTS1031 es mucho más fácil de instalar y quitar cuando es necesario (y volver a poner la sierra en modo portátil). Nos cronometramos y armamos y derribamos la sierra en poco más de 2 minutos, y estábamos seguros de que nuestro tiempo mejoraría con más práctica. La mesa está hecha de aluminio fundido mecanizado y tiene un recubrimiento de textura para que sea bastante resbaladiza, algo que realmente ayudó al cortar piezas más grandes de madera contrachapada de 3/4 ″ para una superficie de banco de trabajo.

Ampliando la mesa

En cuanto a extender la mesa, nos pareció muy fácil. Simplemente levante la manija de extensión de la mesa hacia arriba y deslice la mesa hacia la derecha. Esto le da un ancho total de 18 ″ para la guía de corte al hilo con su material a la derecha de la hoja. Colapsado, obtienes hasta 10 ″. El movimiento de la guía paralela y la extensión de la mesa fueron suaves. Si bien la cerca tenía algo de bamboleo en el extremo más alejado, esto desapareció por completo cuando la bloqueó, y la forma de la parte trasera de la cerca la bloqueó recta en todo momento. Es un buen sistema y más que adecuado para una sierra portátil de bajo costo como esta. Hemos visto sistemas de cercas más robustos. Pero, por lo general, la compensación ha sido tanto en peso como en costo.

La profundidad máxima de corte resultó ser de 3-1 / 4 ″, no de 3-1 / 8 ″ como indicaban las especificaciones de Bosch. Eso es aproximadamente el promedio para una sierra de mesa de 10 ″, aunque hay algunas sierras en el mercado que miden hasta 3-1 / 2 ″ y pueden cortar un poste de 4 × 4 si es necesario (aunque no puedo imaginar por qué quisiera hacer eso).

Aplicación de cambio de sierra de mesa de 10 pulgadas Bosch GTS1031 - 2
El GTS1031 nunca se empantanó, ni siquiera en madera de 2 × 4 tratada a presión húmeda.

Conclusión

Después de cortar un montón de madera con esta sierra, nos gustó mucho el equilibrio de potencia y portabilidad de Bosch GTS1031, y creo que de eso se trata esta sierra. Para el rendimiento bruto, el combo imperturbable de motor y cuchilla obtuvo un rígido 8/10 en nuestras pruebas, mientras que su precio asequible de € 399 lo colocó en un sólido 9/10 en nuestra escala Value. Claro, puede obtener sierras de mesa portátiles más baratas, pero le resultará un desafío rastrear la combinación de potencia y portabilidad que ofrece Bosch GTS1031.

El 4100-09 de Bosch equipado con elevación por gravedad sigue siendo una alternativa atractiva para aquellos que desean un soporte integrado. Ocupa 15 ″ adicionales de ancho y 8 ″ de largo y es 3.5 ″ más alto. Pero solo pesa 8 libras. Si está cortando trozos de madera más grandes o necesita una sierra con soporte, la 4100-09 puede ser su bebé. Sin embargo, el nuevo Bosch GTS1031, con su factor de forma “tíralo en el camión”, sigue siendo nuestra nueva herramienta favorita. Si bien tiene un accesorio de soporte de mesa plegable GTA500 disponible, la verdadera ventaja de esta sierra es su portabilidad sin soporte. No lo conviertas en algo que no es. Después de usar esta herramienta, creemos que querrá llevarla con usted, tal como está, ¡a casi todas partes!

PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Expertos en Herramientas
Logo