Análisis de la sierra ingletadora Bosch GCM12SD de 12 ″


Esos modelos de deslizamiento axial eran las sierras de inglete deslizantes más suaves que jamás habíamos visto. Incluso cinco años después de su lanzamiento inicial, todavía no he usado una sierra más suave. Estamos revisando nuestra revisión original con un nuevo proyecto para ver si todavía se encuentra entre las mejores sierras de inglete de la industria. Sin embargo, esto es solo un calentamiento: también tenemos la última sierra ingletadora de Bosch en camino.

Dado que me muevo mucho en proyectos de construcción principalmente residenciales, tengo la Bosch GCM12SD configurada en el soporte de sierra ingleteadora T4B Gravity Rise de Bosch . Usamos este soporte con otras sierras ingleteadoras de Bosch y es tremendamente difícil de superar. Para poner la sierra a prueba y tener una idea de su precisión y características, tengo un proyecto de piso de cedro en el que trabajar. También construiré algunas estructuras y objetivos para un campo de tiro defensivo.

Sierra de inglete Bosch GCM12SD

Al rastrear los foros, hemos visto algunos comentarios sobre la precisión de la sierra. También ha habido cierto escepticismo sobre el diseño de deslizamiento axial en sí, específicamente su capacidad para continuar funcionando bien después de un tiempo rodeado de aserrín y otros escombros en el lugar de trabajo. Voy a echar un vistazo más de cerca a esos junto con la afirmación de Bosch de una excelente recolección de polvo.


Primeras impresiones

Mi reacción inicial cuando saqué esta bestia de deslizamiento axial de la caja fue como un niño en la mañana de Navidad. Estaba completamente asombrado por el diseño. El diseño y la apariencia de todo menos tradicionales del sistema de deslizamiento hacen que parezca una especie de transformador. Pensé con certeza que si presionaba un botón o giraba una perilla en la secuencia correcta, se transformaría en Megatron.

Fuera de la caja, el sistema de deslizamiento estaba un poco flojo para mí. Con solo un giro de una llave Allen incluida montada en la sierra, la apreté a la tensión deseada. La sierra pesaba un poco en 65 libras, pero también me proporcionaron un soporte para sierra ingletadora portátil Bosch T4B Gravity Rise. Una nota sobre las sierras de inglete y de peso: generalmente se vuelven más livianas cuando se usa menos metal, lo que reduce la durabilidad o la función, por lo que no me quejo del peso. Una vez que monté la sierra ingletadora de 12 ″ en la T4B, fue un sueño transportarlo. El soporte Gravity Rise fue fácil de montar y muy fácil de montar en el Bosch GCM12SD. Estoy muy satisfecho con la configuración.

El soporte para sierra ingleteadora Bosch T4B Gravity Rise

Trabajo para una empresa constructora que se especializa en remodelación y reparación. Eso significa que, por lo general, solo estamos en un trabajo durante tres días como máximo. Transportar nuestras herramientas fácilmente es imprescindible, y tenemos que colocarlas todas en un remolque de caja de 16 pies. Una cosa que me encantó de la combinación Bosch GCM12SD / T4B es lo compacta que es cuando se colapsa. He visto a personas colocar una escalera de extensión sobre un par de caballetes para crear un soporte de sierra para cortar ingletes. No solo es tan pesado y lento de instalar y mover, sino que ciertamente está lejos de ser compacto.

Soporte para sierra ingletadora Bosch T4B Gravity Rise

La combinación de sierra y soporte es estable y fácil de mover por un patio gracias a sus neumáticos más grandes en el soporte Bosch T4B. Cuando llegue al lugar donde desea trabajar, todo lo que tiene que hacer es tirar de una manija e inclinar el soporte hacia usted. Se necesitan unos treinta segundos para que la sierra para cortar ingletes esté lista para trabajar. Ahorras tiempo, lo que a cambio ahorra dinero. Hay puestos que no tienen ruedas. Si se está instalando en su casa o en un lugar de trabajo a más largo plazo, genial, continúe y utilícelos. Si eres un contratista en constante movimiento, ni siquiera me molestaría.

Sierra de inglete Bosch GCM12SD en uso

El soporte Bosch T4B tiene soportes de altura y altura ajustables. Las contrahuellas son una característica excelente por el hecho de que si las configura correctamente, no es necesario que sujete el extremo de la tabla para asegurarse de tener un corte real. Descubrí que una de las bandas chocaba contra el marco al colapsar la unidad. Colocar la contrahuella en una posición más alta al desmontar ayudará a prevenir esto.

Nadie quiere hacer varios viajes cargando todo el equipo por la casa cuando limpia al final del día. Con el soporte para sierra ingleteadora con elevación por gravedad T4B de Bosch, no es tan complicado.

Puesta en funcionamiento del soporte para sierra ingleteadora de deslizamiento axial de 12 ″ Bosch

Los principales beneficios de tener el sistema de deslizamiento axial es un deslizamiento suave y un espacio reducido. El Bosch GCM12SD logró ambos maravillosamente con este diseño. El espacio es un bien escaso en la mayoría de nuestros lugares de trabajo. Dado que no tenemos que planificar un espacio adicional de 12 ″ a 18 ″ detrás de la sierra, tenemos más espacio para trabajar.

Mecanismo de deslizamiento axial para sierra ingletadora Bosch GCM12SD

Cuando utilicé la sierra ingletadora de deslizamiento axial de 12 ″ de Bosch, al principio me preocupaba la cantidad de piezas móviles en el sistema de deslizamiento axial. En mi opinión, más partes móviles equivalen a más cosas que posiblemente podrían romperse o dispararse. Sin embargo, lo usé en varios trabajos complicados y no vi ningún efecto negativo. Los sistemas de deslizamiento funcionaron tan bien como el día que lo saqué de la caja. Las experiencias pasadas con otras guías tradicionales para sierras de inglete dejaron polvo de sierra adherido a la grasa de los rieles. Después de un tiempo, tendrías que luchar contra la sierra para empujar y tirar. La sierra ingletadora de Bosch no tiene juntas de grasa expuestas, por lo que no sufre este problema.

He leído otras quejas de usuarios que señalan que las juntas causaron que el corte se saliera debido al aumento del movimiento lateral o al bamboleo de la hoja. No he experimentado ningún problema en ningún corte a inglete. Sin embargo, al hacer cortes en bisel a 45 grados, noté que la hoja se bamboleaba. Este es un problema común que he experimentado en todas las sierras de inglete de 12 ″ que he usado. Ya estoy acostumbrado a cambiarme a una sierra ingletadora compacta para ayudar a contrarrestar esto en el trabajo de recorte, por lo que no estoy decepcionado. Cuando se trata de realizar cortes en bisel más precisos, debe tener en cuenta que la Bosch GCM12SD no es inmune.

Sierra de inglete Bosch GCM12SD, bisel de 45 grados

Mi primer proyecto mientras usaba la bolsa para el polvo fue construir soportes para un campo de tiro defensivo. Mientras limpiaba, pensé para mis adentros: «Sé que corté más madera que esta». Sin embargo, prácticamente no había aserrín en mi área de trabajo. Luego revisé la bolsa recolectora de polvo, estaba llena. Incluso después de completar otros proyectos, nunca he visto que un sistema de recolección de polvo de sierra funcione tan bien como este diseño. Junto con el colector de polvo VAC140A de Bosch , este diseño está cerca de la cima para la recolección de polvo.

Objetivos de sierra de inglete Bosch GCM12SD
¡Funcionó como un encanto para nuestros objetivos tácticos!

Mi objetivo era observar más de cerca algunas de las características y afirmaciones específicas de esta sierra. Cuando se trata de rendimiento, no puedo decirlo mejor que Clint en su reseña. El motor de 15 amperios es suave y potente, incluso con la cuchilla original. Si bien cortar pisos de cedro me brinda una gran perspectiva de la precisión y las características, no es una evaluación justa del poder que tiene esta sierra. Asegúrese de revisar también los pensamientos de Clint sobre la sierra ingletadora Bosch Axial Glide .

Especificaciones de la sierra ingletadora Bosch GCM12SD de 12 ″

  • Motor: 120 V, 15 amperios
  • Velocidad sin carga: 3800 RPM
  • Tamaño de la hoja: 12 ″
  • Capacidad de bisel: 48 grados a la izquierda y a la derecha
  • Topes de bisel: 0, 33,9, 45 grados a la izquierda y a la derecha
  • Capacidad de inglete: 52 grados a la izquierda, 60 grados a la derecha
  • Paradas de inglete: 15, 22,5, 31,6, 45 grados a la izquierda y derecha, 60 grados a la derecha
  • Capacidad de corte transversal: 4 «x 14»
  • Capacidad de corte vertical: 6-1 / 2 ″
  • Peso: 65 libras
  • Precio: $ 599 (Acme Tools), $ 649 (Amazon)

Conclusiones

El soporte para sierra ingleteadora de elevación por gravedad Bosch T48 es una gran adición a la sierra ingleteadora de deslizamiento axial de 12 ″ Bosch GCM12SD y le recomiendo que las compre juntas. El tiempo y la frustración ahorrados bien valen la pena su inversión. Después de que todo esté dicho y hecho, el rendimiento y la funcionalidad de la combinación de sierra ingletadora GCM12SD y soporte T48 de Bosch es absolutamente profesional. El estilo similar a un transformador se destaca de la competencia, además de ser un diseño magníficamente funcional del equipo de Bosch. Recomiendo ampliamente el Bosch GCM12SD para todos los profesionales de la construcción, remodelación y reparación en general.

PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Expertos en Herramientas
Logo