Análisis de la sierra recíproca subcompacta Makita 18V LXT
La sierra recíproca es una categoría interesante para la clase subcompacta porque en realidad hay dos formas de hacerlo. Por un lado, puede seguir la ruta con una sola mano, como la sierra recíproca CXT de 12V de Makita . La otra es simplemente seguir el camino de un modelo de dos manos más compacto. En este caso, es el modelo de dos manos.
Makita realmente domina la categoría de sierras recíprocas compactas de 18V. Su paquete general y su rendimiento lo convierten en la mejor opción que hemos probado, incluso sobre el modelo compacto con batería de DeWalt.
Cómprelo si necesita una sierra para entrar en espacios reducidos que sea capaz de cortar PVC, metal y madera. Pase si desea una sierra que tenga la velocidad de corte de una sierra recíproca de tamaño completo.
¡Haga clic aquí para ver cómo le fue a este modelo en nuestro tiroteo cara a cara!
La sierra recíproca subcompacta LXT de 18 V de Makita utiliza un motor con batería BL de Makita para entregar 3000 golpes por minuto con una longitud de carrera de 13/16 ″. Las ventajas de un motor con batería están bien documentadas, pero es de particular interés en este modelo subcompacto. Dado que busca un peso más liviano, es más probable que agarre el paquete de batería compacto. Tener un motor con batería le da más tiempo de ejecución de ese paquete.
Con solo 12-1 / 2 pulgadas de largo, la sierra recíproca subcompacta LXT de 18 V de Makita es una de las sierras recíprocas de 18 V más compactas, quizás la más compacta, del mercado. En cuanto a altura, mide poco más de 8-1 / 2 pulgadas de alto. Y eso es con una batería de 5.0 AH. El paquete total pesa 4 libras, 15 onzas desnudas y 6 libras, 5 onzas con una batería de 5.0 AH.
Los cambios de hoja son bastante fáciles con el estilo sin herramientas. Deberá girar el bloqueo de la hoja para abrirla para insertarla o soltarla. Un resorte expulsará la hoja suavemente. Si gira el bloqueo lo suficiente, se mantendrá abierto y se bloqueará automáticamente cuando inserte una nueva hoja. El sobremolde de goma en la cerradura es un buen toque, manteniendo las cosas razonablemente cómodas sin importar dónde se detenga el eje en el ciclo de corte.
Las luces LED son casi estándar en las herramientas inalámbricas en estos días, pero algunas inevitablemente carecen de ellas. Makita coloca el suyo sobre la hoja. Le da a la luz un tiro directo a través del zapato y definitivamente ayuda a una colocación efectiva de la hoja en condiciones de poca luz.
Siempre hay que hacer concesiones cuando dispara para alcanzar un precio o tamaño. En este caso, la sierra recíproca subcompacta LXT de 18 V de Makita carece de un zapato ajustable y una viga / gancho para el cinturón. Esos no son factores decisivos, pero realmente prefiero tener un gancho de viga.
Otra cosa que querrá saber al entrar es que no hay un indicador de nivel de batería en la herramienta. Si todavía está usando algunos de los paquetes más antiguos de Makita, eso puede ser un problema para usted.
La sierra recíproca subcompacta LXT de 18 V de Makita acerca sus manos más juntas que una sierra recíproca de tamaño completo y eso hace que el peso sea un poco más fácil de manejar. No es que sea pesado de ninguna manera. En comparación con las otras sierras recíprocas de 18 V de Makita, es 1.9 libras más liviana que la 18V y 3.9 libras más liviana que la 18V X2 .
El diseño del mango tiene un diámetro lo suficientemente pequeño como para ser cómodo y el sobremolde de goma también ayuda en ese aspecto. El bloqueo del gatillo es fácil de trabajar con la mano del gatillo para bloquear y desbloquear.
La longitud compacta requiere un mango de soporte más corto hacia el frente. Me tomó un poco acostumbrarme, pero encontré un lugar cómodo para guiar mis cortes.
Hay una tonelada de caucho sobremoldeado alrededor de esta herramienta. Rodea ambos mangos y se extiende mucho más allá de donde probablemente estarán sus manos durante el uso. Es prácticamente solo la carcasa del motor lateral la que no tiene la protección adicional.
Tengo un par de quejas menores que registrar, y realmente son menores. Soy un gran admirador del diseño del mango de Makita en los taladros y destornilladores, así que me encantaría ver el mismo contorno en la sierra. También me gustaría un gatillo de dos dedos en lugar de uno. No planeo usar esta sierra para el trabajo de demostración más grande. Pero cuando necesito hacer un trabajo prolongado en aplicaciones estrechas, sería bueno tener la longitud adicional del gatillo.
Tenemos que moderar nuestras expectativas un poco cuando se trata del rendimiento de corte de la Sierra Recíproca Subcompacta LXT de 18V de Makita. Después de todo, si pudiera ser un actor líder en la industria con un diseño compacto, lo haría. La compensación será un corte más lento, pero si lo sabemos al entrar, podemos ver las fortalezas de la sierra.
La primera clave del rendimiento está en las especificaciones. Estamos viendo 3,000 golpes por minuto, una velocidad sólida de nivel profesional. Pero tiene una longitud de carrera de 13/16 pulgadas, 5/16 pulgadas más corta que el estándar de la industria para sierras de tamaño completo. Así que no esperamos que se reduzca tan rápido como los grandes. Las sierras compactas tienden a funcionar en el rango de 1/2 pulgada a 7/8 de pulgada, por lo que está muy cerca del extremo superior.
Y ese fue el caso en nuestras pruebas. En la tubería de madera y PVC que teníamos que trabajar, es más lento que el tamaño completo, pero justo debajo de la parte superior en comparación con los modelos compactos. Por supuesto, la lentitud en el PVC es relativa. Por otro lado, el tamaño compacto facilita el control y el trabajo en espacios más reducidos. También es lo suficientemente pequeño como para usarlo con una mano, aunque no tan fácil como los diseños específicos para una mano que existen.
Esperábamos que la sierra recíproca subcompacta LXT de 18 V de Makita funcione más lentamente que las sierras recíprocas inalámbricas de tamaño completo que existen. Teniendo en cuenta que Makita diseñó intencionalmente la sierra para su uso en espacios reducidos, eso no es un obstáculo. Es una compensación que están dispuestos a hacer y que funciona bien en la práctica. En comparación con las otras sierras recíprocas compactas que circulan, la velocidad de corte está cerca del extremo superior.
Teniendo en cuenta la intención del diseño, buscaría mejorar la herramienta agregando un indicador de batería a la herramienta. Las nuevas baterías Makita tienen una a bordo, por supuesto. Pero si todavía tiene algunos de los más antiguos corriendo como nosotros, un indicador en la herramienta sería útil. Y sí, todavía quiero una viga o un gancho para el cinturón.
En cuanto a los precios, puede obtener esta sierra como parte de un kit combinado Makita Sub-Compact con el taladro y el destornillador de impacto por € 319 o tomar la herramienta básica por € 159. Funciona con cualquiera de sus baterías Makita 18V LXT, por lo que está listo para usar de cualquier manera. Si bien es una buena opción para el trabajo de demostración ocasional que lo coloca en un espacio reducido, será una gran ventaja para los plomeros y los profesionales de HVAC que ya están en la plataforma de baterías de Makita.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados