Análisis de la soldadora multiproceso Forney 220 MP (modelo 410)
La «soldadura» comprende muchos procesos y sistemas diferentes. Si bien Forney fabrica muchos tipos de soldadores, el 220 funciona como soldador multiproceso o MP. La soldadora multiproceso Forney 220 admite cuatro procesos de soldadura principales. Al comparar la soldadura MIG, TIG o con electrodo revestido , es bueno tener una sola unidad que las haga todas.
La soldadura MIG (Metal Inert Gas) implica el uso de un carrete de alambre y una pistola de soldadura MIG. Este proceso de soldadura funciona muy bien tanto en acero como en aluminio. Maneja cualquier cosa, desde láminas de metal hasta material de hasta 1/4 de pulgada de espesor. Dependiendo de la configuración, la soldadura MIG utiliza un gas protector inerte (usamos una mezcla de 75% de argón y 25% de CO2).
El proceso de soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW o FCA) requiere un electrodo hueco consumible de alimentación continua con un núcleo de fundente. Este proceso no requiere gas protector. El fundente en realidad crea un gas que protege el arco durante la soldadura. De todos los procesos de soldadura, consideramos este el más portátil. Puede soportar condiciones de viento al aire libre, consume menos energía y es un poco más fácil de dominar.
La soldadura con gas inerte de tungsteno (TIG), también conocida como soldadura por arco con gas y tungsteno (GTAW), utiliza un electrodo de tungsteno no consumible. Esto se empareja con una varilla de relleno consumible separada y utiliza un gas protector inerte como 100% argón. La soldadura TIG produce menos calor que la MIG y funciona muy bien para las aleaciones de metales ligeros.
La soldadura con electrodo revestido, el tipo más básico de soldadura por arco, utiliza un electrodo consumible. Se calienta tanto la pieza como la pieza de trabajo hasta que se derriten, soldando las dos partes. La varilla de soldadura viene recubierta de fundente para proteger la soldadura de la contaminación. Este tipo de soldadura produce mucho calor. Como resultado, la soldadura con electrodo revestido funciona bien para aplicaciones de servicio pesado que unen metales más gruesos o más pesados. La soldadura con electrodo revestido también deja un gran depósito de escoria en la parte superior de la soldadura del fundente. Esto debe ser cortado o golpeado con un cepillo de alambre rígido.
La configuración del soldador comenzó con un viaje a The Home Depot para recoger el tomacorriente correcto de 240V. Teníamos una fuente de alimentación dedicada de 240 V, pero se esperaba un enchufe de 4 pines más nuevo. Mientras que la soldadora multiproceso Forney 220 se convierte para funcionar con 120 V, más potencia en significa más potencia en salida. Queríamos los ciclos de trabajo aumentados que ofrece 240V.
Después de convertir nuestro tomacorriente de 4 pines a la versión de 3 pines que prefería Forney, nos detuvimos en una casa de suministro de soldadores local. Cogimos algunos electrodos de soldadura E6011 y E6013 (para soldadura con electrodo revestido). Luego vino un carrete de alambre MIG de acero .030. Por último, cambié nuestro nuevo tanque de gasolina vacío de 20 pies cúbicos por uno lleno con 75% de argón y 35% de CO2.
Planeamos hacer un buen uso del proceso MIG en un proyecto. También seguimos adelante y recogimos un carro de soldador para hacer que el sistema sea más portátil en nuestro taller. Forney vende un buen carro de soldadura por alrededor de € 125, pero localizamos uno con un poco más de capacidad en Harbor Freight por solo € 100 .
Una vez que colocamos el soldador en el nuevo carro, decidimos con qué proceso de soldadura comenzar. Dado que tenemos otro soldador de alambre de flujo en el taller, pensamos que lo instalaríamos para MIG. No me malinterpretes, podemos soldar bien con fundente, pero el gas produce un resultado mucho mejor.
Conecté el tanque de gasolina, los manómetros y la manguera a la parte posterior de la soldadora como se indica. Luego, inserté el carrete de alambre .030 e instalé la pistola MIG en la parte delantera de la soldadora. Asegúrese de prestar atención para utilizar la polaridad adecuada para el proceso de soldadura MIG. En nuestro caso, el electrodo positivo de corriente continua encaja perfectamente.
A continuación, encendí el soldador y apreté el gatillo de la pistola MIG para pasar el cable hasta la punta. A partir de aquí, la presión del gas, el voltaje y el ajuste de la alimentación de alambre deben coincidir con la aplicación. Si bien esta soldadora tiene una pantalla LCD frontal digital de fácil lectura, debe ajustar manualmente todas sus configuraciones. En general, configurar el soldador parecía bastante sencillo. Cualquiera que esté acostumbrado a la soldadura MIG debería encontrar que la soldadora Forney 220 MP es fácil de configurar y ajustar sobre la marcha.
Nuestro soldador de revisión también vino con la configuración TIG opcional que incluye la pistola TIG y el pedal de control. Para esta revisión, probamos solo las funciones de soldadura MIG y de electrodo revestido.
Aquí, en la tienda Pro Tool Review, siempre tenemos pequeños proyectos secundarios y cosas que necesitan reparación. En nuestro mejor equipo de prueba de controladores de impacto , descubrimos algunos problemas de diseño con nuestro modelo original. A pesar de que lo teníamos sujeto a una mesa, el equipo aún se flexionaba bajo las cargas pesadas que le dimos.
La plataforma existente consiste en una pieza de tres pies de largo de acero estructural en ángulo de 5 x 5 x 5/16 pulgadas de espesor. Para crear una base más estable, corté dos piezas de 12 pulgadas del mismo acero en ángulo para crear una base. Esto estabilizaría el equipo al usar nuestro multiplicador de torque para establecer valores de torque altos específicos en las tuercas.
Como en cualquier operación de soldadura, comenzamos limpiando y preparando nuestra pieza de trabajo. Utilicé una amoladora para quitar una capa de acero galvanizado en todas las áreas que había planeado soldar. También me aseguré de limpiar un área para mi abrazadera de tierra para asegurar una buena continuidad.
Comencé a soldar algunos trozos de acero para asegurarme de poder marcar mis soldaduras antes de comenzar con el proyecto real. Configurar la alimentación y el voltaje fue bastante fácil. Forney le da un gráfico útil y elegante dentro de la portada que lo lleva al estadio de béisbol de lo que podría estar tratando de hacer. Después de configurarlo en función de esos números, lo marqué mientras trabajaba en el material de prueba.
Los diales del frente de la soldadora multiproceso Forney 220 son grandes y fáciles de ajustar. Esto era cierto cuando se usaban guantes de soldador de cuero grueso. Las lecturas LED grandes y brillantes también se leen fácilmente mientras trabaja. No tuve que ir y venir demasiadas veces para configurar las cosas correctamente. El acero grueso cayó casi fuera de las capacidades del alambre .030 que había seleccionado. Aun así, descubrí que se necesitaba más tiempo y paciencia para asegurar los nuevos soportes del soporte al lado inferior del equipo de prueba de torque. Obtuve soldaduras limpias con una penetración más que adecuada en el material base. También noté que se acumulaba mucho relleno en la articulación.
Para probar la soldadura con electrodo revestido, dejé las soldaduras del lado superior sin hacer y cambié de modo. Dado el material más pesado de este equipo de prueba, la soldadura con electrodo revestido resultó ser la opción ideal para conectar las dos piezas. Con la soldadora multiproceso Forney 220 MP, acabo de instalar el cable del electrodo y la pinza de tierra en los terminales correctos. Luego instalé una de las varillas de soldadura E6011 en el portaelectrodo. Asegúrese de establecer la polaridad del electrodo correctamente cuando conecte la pinza de tierra y los cables del electrodo al frente de la unidad.
Con el dial, configuro el amperaje en la configuración adecuada para mi proyecto. Después de lijar un poco más el disco de solapa para preparar el área, comencé a soldar. Como solo teníamos soldaduras cortas en este proyecto, no tuve problemas con el ciclo de trabajo del soldador. Marcar el amperaje adecuado también fue bastante fácil una vez que miré la tabla dentro de la máquina. Luego agregué un poco más de amperaje una vez que tuve una idea de lo que el soldador quería hacer.
Uno de los momentos más impresionantes de nuestra experiencia con la Forney 220 MP llegó cuando se soldaba acero inoxidable. Decidimos probar esta soldadora en modo 120V al soldar una tubería de bajada de acero inoxidable. Al configurar el Forney para MIG, cambiamos el cable de alimentación a 120 V y comenzamos a soldar. Para nuestro deleite, el sistema marcó automáticamente la potencia y abordó nuestro pequeño proyecto de refuerzo de tuberías sin vacilaciones ni dificultades. Con este método pudimos reforzar de forma preventiva un problema conocido con esta tubería Volkswagen de acero inoxidable.
La soldadura es uno de los pocos oficios que quedan que deja gran parte de los resultados del producto final en manos del usuario. Aprender a soldar bien es una habilidad que requiere mucha práctica. Con la experiencia, marcar los entornos y comprender los materiales se convierte en algo natural. En nuestro taller solo fabricamos y reparamos ocasionalmente. Tener un soldador multiproceso alrededor realmente tiene sentido. Primero, ahorra una enorme cantidad de espacio. En segundo lugar, nos da mucha flexibilidad en cuanto a lo que podemos construir o reparar. Finalmente, ofrece portabilidad, ya que podríamos tirarlo en la parte trasera de un camión con un generador y hacer algunas reparaciones en el campo.
Creemos que este soldador presenta una solución ideal para una variedad de usuarios. Por alrededor de $ 1145 lo consideramos un producto muy atractivo. Consulte este y otros productos en el sitio web de Forney Industries .
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados