Análisis del controlador de impacto con batería Ryobi P238 18V
¡Consulte nuestra revisión de los controladores de impacto Ryobi HP Brushless y Ryobi HP Compact actualizados !
Durante años, las herramientas de Ryobi coquetearon con la línea entre las herramientas de bricolaje y las herramientas profesionales, y la mayor parte de su oferta se encontraba en la categoría de bricolaje. Más recientemente, sin embargo, las herramientas de Ryobi han mejorado un poco el juego, y algunas ciertamente pueden considerarse para uso profesional. De hecho, los usamos con bastante frecuencia en nuestros trabajos; los consideramos muy rentables. Hemos utilizado el controlador de impacto Ryobi P1870 más antiguo durante un tiempo. Esta nueva versión tiene un impacto mayor.
Desde el principio, el destornillador de impacto con batería Ryobi P238 18V tiene una ventaja sobre su hermano mayor. El motor con batería es evidencia de una tecnología que se filtra, de la preparación de Ryobi para las grandes ligas, o tal vez de ambas. Si es un lector habitual, sabe que los motores con batería se conmutan electrónicamente ; es decir, no hay contacto físico entre las escobillas y el conmutador. Los motores con batería son más eficientes, más duraderos y más ligeros que sus homólogos con escobillas. También son la base de las herramientas inteligentes , es decir, herramientas cuyos motores y baterías se comunican para optimizar el rendimiento y evitar la sobrecarga térmica.
En la introducción, mencioné que los controladores de impacto le brindan mucho control sobre el trabajo en virtud de la función mecánica. El Ryobi, al igual que otros impactos, aumenta aún más ese control con el uso de tres rangos de RPM: hasta 1050, luego 2200 y luego hasta 3200 como máximo. El interruptor para alternar entre estas velocidades se encuentra en la parte posterior de la carcasa del motor.
Pero esas tres velocidades no son estáticas; cuentan con la ayuda de un gatillo de velocidad variable para un control más matizado. Como casi todas las demás herramientas de la Tierra, hay ocasiones en las que es necesario ejecutarla de par en par y otras veces es necesario modular la velocidad. Estas dos funciones logran eso.
Los impulsores de impacto funcionan mediante el uso de un sistema de martillo y yunque para generar un par de rotación pulsante (en contraste con el par estático como un taladro). Como era de esperar, la medida de los golpes de martillo y yunque se llama impactos por minuto (IPM). Ésta es una medida que no se usa para simulacros.
El destornillador de impacto con batería Ryobi P238 18V ofrece hasta 4.000 IPM, que en realidad está en el extremo superior. A modo de comparación, la versión anterior de esta herramienta tenía 3400 IPM. El triple martillo de Hitachi, uno de los mejores impactos disponibles, es el mismo a 4.000 IPM. Los impactos por minuto no son la métrica total y definitiva, pero un número más alto ciertamente puede ayudar.
Asimismo, este nuevo modelo ofrece más torque que el modelo anterior: 2,200 pulgadas-libras en comparación con 1,500 pulgadas-libras. Es importante tener en cuenta que eso está en línea o más alto que casi todos los demás controladores de impacto inalámbricos que puede encontrar en el nivel Pro. Puede que Ryobi esté golpeando por encima de su peso, pero debes admitir, en el papel, que está haciendo un buen trabajo.
La mayoría de los mandriles del destornillador de impacto necesitan ambas manos para cambiar las brocas, pero el mandril de carga automática del destornillador de impacto con batería de 18 V de Ryobi está diseñado para cambios con una sola mano. Una vez que expulsa un bit del portabrocas con resorte, empuja el siguiente hacia adentro sin tener que sacar el collar.
Casi todas las herramientas eléctricas tienen una luz de trabajo LED eficaz en estos días, por lo que no pasamos mucho tiempo hablando de ellas. Pero eso no significa que los fabricantes no puedan hacer mejoras. El diseño de 3 LED alrededor de la parte delantera de la carcasa del motor no es exclusivo de Ryobi; los he visto en algunas herramientas Hilti y Ridgid, pero me sorprende que no aparezca con más frecuencia.
Un imán para sujetar brocas y tornillos es otra característica útil. Si tiene suerte, o simplemente es bueno, ¡a veces puede atrapar los sujetadores que caen con él! Un clip para cinturón ambidiestro y un agarre sobremoldeado rediseñado completan las características que tendré en cuenta. ¡Es hora de trabajar!
Hemos utilizado la versión anterior de este controlador de impacto Ryobi durante aproximadamente tres años. Lo usamos todo el tiempo, ¡y lo hemos superado! Pero nunca nos defrauda. Simplemente funciona. El tiempo dirá si la nueva versión es tan duradera, pero tengo esperanzas con su pedigrí duro y músculos más grandes.
Así que repasemos las novedades y las mejoras de este modelo. Las 3 velocidades son nuevas, al igual que el portabrocas de carga automática y el clip para el cinturón, el par de torsión aumenta, el IPM es más alto, las luces LED son mucho más brillantes, el clip para el cinturón es nuevo.
Estas son grandes mejoras con respecto al modelo anterior. Dado que un controlador de impacto es la herramienta diaria de un comerciante, no hubo escasez de material de prueba durante esta revisión. Conduje todo tipo de sujetadores, incluso grandes tirafondos de 3/8 de pulgada, ¡y el destornillador de impacto con batería de 18 V de Ryobi no se puso a sudar! Casi me sentí orgullosa de Ryobi por hacer una herramienta tan dulce por, espéralo, € 99 (desnudo).
Pesa 2.7 libras desnudo pero, por supuesto, la batería que elija agregará algo de peso. Ryobi ofrece una batería compacta de 18 V, pero verá que usé el paquete más grande de 4.0 Ah. Todos los controles son fáciles de alcanzar y operar con una mano. Eso es importante: todos hemos estado en espacios reducidos donde colocar la otra mano / brazo / hombro es difícil o precario.
El sobremolde de la zona de agarre rediseñado es cómodo y seguro en la mano. Al igual que la sierra circular sin escobillas y la sierra alternativa sin escobillas de Ryobi , el mango tiene un diseño de mango mucho mejor. Me gusta mucho.
Los controladores de impacto tienen un perfil más rechoncho que se adapta bien a esos espacios reducidos. Con un poco más de 6-1 / 4 pulgadas de largo, no es el impacto más compacto del mundo, pero ciertamente es más corto que un taladro. Si tiene un área de trabajo muy pequeña, probablemente tendrá que optar por una versión de 12V de otro fabricante. De lo contrario, esto debería funcionar bien.
En estos días, generalmente me niego a clavar sujetadores con un taladro. En comparación con el controlador de impacto, es la herramienta incorrecta para el trabajo, si no es demasiado atrevida. Tienes que luchar contra la fuerza de rotación de un taladro, su mano más débil y su perfil más grande.
El destornillador de impacto con batería de 18 V de Ryobi ofreció un espectáculo impresionante durante esta revisión. Definitivamente se lanzó hacia las vallas y decidió que quiere correr con el paquete Pro. Creo que puede, especialmente por ese precio extraordinario que mencioné anteriormente, € 99 por la herramienta básica. En total, es solo una herramienta poderosa y súper práctica que ahora forma parte de la familia de más de 100 Ryobi 18V. Consiga algunas brocas con clasificación de impacto y estará listo para cualquier cosa en la casa o en el lugar de trabajo.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados