Análisis del juego de taladros inalámbricos QuaDrive Festool PDC 18/4
Sabes, una de mis principales quejas sobre los medios de comunicación, en general, es que parece que no puedo obtener una historia sin el giro. Por una vez, me gustaría conocer los hechos sobre lo que está sucediendo y dejar que use mi propio razonamiento para llegar a una conclusión. ¡Diablos, imagínense si me dieran la oportunidad de hacer algunas preguntas yo mismo para obtener una respuesta!
De acuerdo, necesito salir de mi tribuna aquí por un momento. Al mismo tiempo, quiero ofrecerles lo que desearía que me dieran. Mientras trabajamos en las características y el rendimiento del juego de taladros inalámbricos QuaDrive QuaDrive de Festool PDC 18/4, le contaré los hechos junto con cierta información sobre la intención del diseño y ofreceré mi opinión sobre la experiencia general. Pero esa es la cuestión, es solo mi opinión. ¡Si es adecuado para usted o no, es su decisión!
Hay muchas funciones incluidas en el conjunto Festool PDC 18-4 QuaDrive. Comencemos con lo que viene en este kit. Es un gran problema gracias al diseño del QuaDrive como un taladro con mandriles intercambiables. Con el portabrocas vacío, podrá insertar cualquier broca de 1/4 ″. Sin embargo, no es una conexión rápida como la que encontrará en un controlador de impacto.
El portabrocas de 1/2 ″ funciona exactamente como esperaría que lo hiciera cualquier otro portabrocas. Un portabrocas en ángulo recto es una adición muy bienvenida al grupo, ya que le permite fijar el portabrocas en una posición óptima perpendicular al taladro. Finalmente, Festool incluye un portabrocas para su sistema Centrotec. Esto actúa de manera similar a un mandril hexagonal de 1/4 ″, pero es un poco más pequeño para aprovechar las brocas Centrotec patentadas de Festool. Se incluye un adaptador para usar con sus brocas hexagonales de 1/4 ″.
Una vez que se haya orientado sobre las opciones de mandril que vienen en el juego, es hora de mirar alrededor del taladro. En los controles superiores, encontrará una caja de cambios de 4 velocidades. Esto todavía no se está poniendo de moda, pero hay un par de otras opciones de 3 y 4 velocidades y me gusta la versatilidad. No todas las tareas son de alta velocidad o alto par. Tener opciones intermedias le permite trabajar con mayor eficiencia.
Un sistema de embrague típico viene en el QuaDrive con un par que varía obviamente según la marcha. Los 12 ajustes del embrague le darán las siguientes opciones:
A pesar de no mencionarlo en el nombre, el taladro inalámbrico Festool PDC 18/4 QuaDrive es un taladro percutor (o un taladro de percusión si se encuentra en el extranjero). Obtendrá hasta 76,000 golpes por minuto para ayudar a perforar tareas de concreto y mampostería.
Con la mayoría de las empresas, no consideraría el caso como parte del conjunto de funciones, pero Festool realmente encabeza la industria aquí. Obtiene un Festool Systainer con un inserto moldeado a medida para mantener todas sus piezas organizadas y protegidas cuando no están en uso. Festool incluso creó una bandeja en la parte superior para organizar y almacenar cualquier accesorio que desee tener a mano.
Claramente, Festool diseñó el QuaDrive para que aún funcionara bien en el taller, pero también le dio las herramientas para salir al lugar de trabajo. Para ver cómo funcionaría en el lugar donde viven los grandes, lo sometí al mismo tipo de pruebas que realizamos en nuestro taladro de perforación de 18V de servicio pesado . Tenía que mostrarnos de lo que es capaz cuando se trata de perforar, colocar tirafondos, perforar con brocas de pala y cortar con sierras de corona.
Con una velocidad sin carga increíblemente rápida de 3.800 RPM en alta, el Festool PDC 18/4 QuaDrive es un sueño absoluto en aplicaciones de perforación. Sin detenerse en el medio, tomó solo 22.23 segundos perforar doce agujeros de 1/4 de pulgada en 3 pulgadas de madera contrachapada apilada. Para poner esto en perspectiva, el ejercicio más rápido en nuestro tiroteo tomó 25.66 segundos, ¡y lo probamos dos veces porque estaba muy por delante del resto!
A continuación, se introdujeron tirafondos de 3-1 / 2 pulgadas por 3/8 pulgadas de diámetro en esos orificios piloto. Conducirlos a ras de la superficie de madera tomó un promedio de 5.27 segundos. Esto habría estado cerca del final del grupo. Sin embargo, tengamos en cuenta que la cantidad de torque disponible es menor, y el QuaDrive pudo completar la tarea sin dudarlo.
Perforar orificios de 1 pulgada con una broca de pala de punta roscada también representó un pequeño desafío para el QuaDrive. Con un promedio de solo 8,97 segundos para atravesar nuestras 3 pulgadas de madera contrachapada, no tuvo el problema de atascarse como vimos en algunos de los otros ejercicios que probamos. Por supuesto, Festool era más lento que los modelos de servicio pesado. Sería negligente si no volviera a mencionar que la tarea en sí no estaba en peligro de fallar a pesar de que la velocidad estaba baja.
Festool no ofrece una recomendación máxima de sierra de corona, por lo que debe probar 3 pulgadas como el resto de los taladros que hemos probado. De acuerdo, para ser justos, lo habría probado con la misma sierra de perforación de todos modos. Ésta es una prueba difícil. Hay muchos ejercicios que tienen que descender a baja velocidad para completarlos de manera efectiva y, en el proceso, pueden sacar el desorden de la muñeca y el codo. Pude perforar de manera más efectiva en 2 velocidades, pero también pude hacerlo funcionar en la 3ra velocidad de mayor velocidad. Ambos resultaron en velocidades de corte de 18,20 segundos a través de 1-1 / 2 pulgadas de madera contrachapada.
Lo que es difícil de cuantificar y no se puede mostrar en imágenes es lo suave que es el taladro inalámbrico Festool PDC 18/4 QuaDrive. La ergonomía básica es sobresaliente, como esperamos de los productos Festool, pero se nota aún más bajo carga. Una cosa es ser fluido en tareas de alta velocidad como taladrar y atornillar. Sin embargo, no puedo olvidar lo mejor que QuaDrive se sentía aburrido y cortaba agujeros más grandes en comparación con otros grandes nombres.
Dejando a un lado la ergonomía, crear una experiencia fluida requiere una herramienta que entregue su poder de manera consistente a medida que la tarea se vuelve más estresante. Cuanto más se traba y suelta un taladro, más lo sentimos a través de nuestros brazos. Festool simplemente hace un trabajo fantástico al controlar esto.
Para ser justos, QuaDrive no será el más rápido en aplicaciones difíciles. Sin embargo, va a competir y probablemente liderará en todas las aplicaciones de alta velocidad. También aliviará gran parte del dolor que proviene de trabajar esas tareas de alto estrés durante todo un día.
Sin lugar a dudas, el juego de taladros inalámbricos QuaDrive PDC 18-4 de Festool es de nivel profesional. Al igual que puede esperar una mejor experiencia de conducción de un Mercedes, puede esperar lo mismo de Festool. El QuaDrive estará limitado en lugares de trabajo industriales, pero no hay duda de que manejará cualquier cosa que el sitio de construcción residencial pueda arrojarle.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados