Análisis del taladro percutor con batería Ridgid de 18 V R86115


Pros

  • Más rápido que Octane en la pista de pruebas PTR
  • Significativamente más ligero y compacto que Octane
  • Diseñado para un rendimiento mejorado con baterías Ridgid Max Output
  • Totalmente compatible con todas las baterías de iones de litio Ridgid de 18 V

Contras

  • Caída significativa del par
  • No tiene el diseño LED de tres haces

Nueva generación, nuevas designaciones, nueva batería

Con este lanzamiento, Ridgid ahora apunta a 3 niveles distintos. Las herramientas cepilladas cubren su entrada a la plataforma de 18 V, mientras que las herramientas con batería SubCompact satisfacen la necesidad de un tamaño pequeño y un rendimiento de nivel medio. Sin embargo, sus herramientas con batería de 18 V ofrecen la mayor potencia y velocidad. El taladro percutor que estamos probando hoy es parte de esa línea de alto rendimiento. 

Batería de salida máxima Ridgid de 18 V

Con este lanzamiento también viene una nueva batería: baterías Ridgid Max Output. En este momento, están disponibles en paquetes de 2.0Ah y 4.0Ah y son significativamente más pequeñas que las baterías Octane. Según Ridgid, la nueva batería de 4.0Ah ofrece hasta el doble de potencia y tres veces el tiempo de ejecución de su paquete compacto de 1.5Ah. Las baterías también tienen enfriamiento avanzado en el diseño para mejorar su vida útil en general.

Sin embargo, no se preocupe, las nuevas baterías son 100% compatibles con todas sus herramientas Ridgid de 18V y sus otras baterías de 18V funcionan en la nueva generación de herramientas.


Rendimiento del taladro percutor con batería Ridgid de 18 V

Hay algunas diferencias significativas en el rendimiento. El martillo perforador con batería de 18 V alcanza 550 RPM en bajo y 2100 RPM en alto, ambos son un poco más altos que el octanaje. Sin embargo, cede 500 libras-pulgada de torque, bajando a 800. Ese sigue siendo un nivel de potencia relevante, especialmente para este tamaño, pero es una gran caída. 

Taladro de percusión con batería Ridgid de 18 V

Probamos con las baterías 2P recomendadas para ambos juegos de herramientas. Esa es una batería de octanaje de 6Ah para el modelo Octane y una salida máxima de 4Ah para el taladro percutor con batería Ridgid de 18V. 

Si es nuevo en la pista de prueba PTR, esto es lo que debe lograr un taladro en un montante de 2 × 4:

  • Apriete 20 tornillos para paneles de yeso
  • Taladre 10 orificios con una broca giratoria de 1/2 pulgada
  • Perfore 10 orificios con una broca de pala de 3/4 de pulgada
  • Perfore 10 orificios con una broca de barrena de 3/4 de pulgada
  • Complete una combinación de sierras de corona de 1 pulgada y 2 1/8 de pulgada

Prueba de taladro de martillo de octano Ridgid

El taladro de martillo Ridgid Octane tuvo un comienzo lento. Su tamaño y peso lo hacían un poco más difícil de controlar cuando se colocaban tornillos para paneles de yeso en sujetadores a alta velocidad. 

Su fuerza y ​​velocidad despegaron a partir de ahí, fundiéndose con esa broca giratoria de 1/2 pulgada y rociando astillas rápido y furioso con la broca de pala. Cambiando a la barrena, pudimos ver el lado suave de la velocidad del taladro y su continua confianza en la perforación.

La primera sierra perforadora no tomó mucho tiempo y pudo permanecer en marcha alta para la sierra perforadora de 2 1/8 pulgadas.

Cuando el polvo se asentó, el taladro de martillo Ridgid Octane terminó en 2 minutos y 41 segundos. 

Prueba de taladro percutor con batería Ridgid de 18 V

El taladro percutor con batería Ridgid de 18 V se veía bastante más rápido en la sección de tornillos para paneles de yeso con su peso más liviano y su tamaño más pequeño, lo que facilitaba la conducción controlada. 

Haciendo el cambio a un poco de giro y parecía mantenerse al día con Octane muy bien. Incluso con la carga aumentando para las brocas de pala y las brocas de barrena, no era obvio cuál estaba liderando

No hubo ningún problema con la primera sierra de perforación y resistió las ataduras. Hubo un par de paradas rápidas con la sierra de corona más grande, pero pudimos mantener el taladro percutor a alta velocidad.

Taladro de percusión con batería Ridgid de 18 V

El taladro percutor con batería de 18 V de hecho pasó por los tornillos para paneles de yeso con una gran ventaja y ganó tiempo con la broca giratoria y la broca de pala. Perdió algo de tiempo con la broca de la barrena, retrocedió un poco la primera sierra de perforación y estaba aproximadamente un segundo por detrás de la última sierra de perforación. 

Incluso cediendo 500 libras-pulgada de torque, terminó en 2 minutos y 22 segundos, superando a Octane en 19 segundos. En el momento en que escribimos esto, ocupó 5 lugares y se ubicó en el quinto lugar en general. ¡Eso es una gran mejora!

¿Qué pasa con el hormigón?

La perforación de concreto es donde el músculo de Octane todavía tiene una ventaja notable. Perforando 3 1/2 pulgadas de profundidad, usamos brocas de concreto de 1/4 de pulgada y 1/2 de pulgada en losas de 4000 PSI para medir la velocidad.

Taladro de percusión con batería Ridgid de 18 V

En las brocas de 1/4 de pulgada, Octane necesitó un promedio de 3,64 segundos para terminar cada agujero. El modelo con batería de 18V terminó más de un segundo más lento con un promedio de 4.85 segundos.

La brecha fue similar para las brocas de 1/2 pulgada. El modelo Octane promedió 5,02 segundos, mientras que el taladro percutor con batería Ridgid de 18 V tardó 6,31 segundos.

Con un poco más de un segundo de diferencia por hoyo, depende de usted si el ahorro de tiempo supera al diseño más compacto y liviano. Si no realiza una tonelada de perforaciones en concreto, el modelo con batería de 18 V, más compacto, tiene más sentido.

Notas de diseño del taladro de percusión con batería Ridgid de 18 V

A pesar de que 18V Brushless es la nueva gama alta, este taladro percutor es más ligero y compacto que su homólogo Octane. El taladro percutor cae más de 3/4 de pulgada para medir solo 7,6 pulgadas de largo. También adelgaza más de 12 onzas para pesar 3,1 libras desnudas. 

Taladro percutor Ridgid de 18 V con batería Vs Octane

Este modelo se aleja del micro-embrague de Octane y vuelve a un diseño más tradicional de 22 posiciones. Los modos de taladro y taladro percutor están en el mismo collar.

Hay una luz LED en el pie, que invierte el LED de tres haces construido alrededor del portabrocas que tanto nos gustó en Octane.

Características adicionales

  • Interruptor mecánico de caja de cambios estándar de 2 velocidades
  • Mandril de trinquete de metal de 1/2 pulgada
  • Gancho de cinturón reversible incluido

Precio del taladro percutor con batería Ridgid de 18 V

El taladro percutor con batería Ridgid de 18 V cuesta € 199 como kit con batería de salida máxima de 4.0 Ah, cargador y estuche blando. La herramienta básica debería llegar a las tiendas de Home Depot en mayo de 2021 por € 139.

En el momento en que escribimos, el taladro de martillo Octane no está en stock y parece que están eliminando la línea por completo.

La línea de fondo

A pesar de estar clasificado con menos potencia, el taladro de martillo con batería de 18 V de Ridgid mostró tiempos más rápidos contra su contraparte de Octane y movió a Ridgid significativamente más arriba en nuestras listas. El par motor más alto de Octane puede ser una mejor opción si te enfrentas constantemente a tareas realmente difíciles. Pero para la mayoría de nosotros, los nuevos modelos ofrecen la comodidad de un diseño más compacto sin renunciar a ningún rendimiento. 

¿Qué piensas? ¿Ridgid lo sacó del parque? Háganos saber en los comentarios a continuación y, como siempre, ¡gracias por leer!

Especificaciones del taladro percutor Ridgid de octanaje de 18 V

  • Modelo: Ridgid R86115K
  • Fuente de alimentación: baterías Ridgid de 18 V (se recomienda salida máxima)
  • Velocidad sin carga: 0 – 500/0 – 2,100 RPM
  • Impacto máximo: 32.000 BPM
  • Par máximo: 800 in-lbs
  • Tamaño del portabrocas: 1/2 pulg.
  • Longitud: 7,6 en
  • Peso: 3,1 libras desnudo
  • Garantía: Acuerdo de servicio de por vida
  • Precio del kit: $ 199

PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Expertos en Herramientas
Logo