Análisis del taladro y atornillador de impacto 909 Touch Pro

Una de mis citas favoritas centradas en el producto se puede atribuir a Paul Niemann de MarketLaunchers.com “El mundo no quiere un producto que esté 15 años adelantado a su tiempo, el mundo quiere un producto que esté 15 minutos adelantado a su tiempo. Aquí hay otro: «Si no está roto, no lo arregles». Bien, esa es una expresión que escuchas mucho. Estas dos citas ilustran el hecho de que a veces la innovación es un esfuerzo muy complicado. Debe asegurarse de que lo que está innovando sea realmente lo suficientemente avanzado o lo suficientemente útil como para justificar un cambio, pero no tan avanzado como para ser rechazado por las mismas personas a las que está tratando de llegar. El nuevo taladro táctil T124 de 12V 909 (pronunciado «Nine Zero Nine») y el destornillador de impacto T12ID4 utilizan esta línea de una manera que nadie antes lo había hecho.


Características: teoría vs práctica

Interruptores de presión de velocidad variable

El gran problema de las nuevas herramientas táctiles de 12 V de 909 es que utilizan un control táctil de velocidad variable (el control realmente «sensible a la presión» sería más preciso) para permitir que la herramienta se active hacia adelante o hacia atrás simplemente aplicando presión a la almohadillas superiores o inferiores que sirven como disparador. Es muy similar a lo que podría haber experimentado con algunas herramientas con cable que tienen interruptores basculantes, pero que requieren menos presión. Presiona ambos botones para «despertar» la herramienta, y luego simplemente la agarra como lo haría con cualquier otro taladro o destornillador.

909 Gatillo de impacto táctilCuando aplica presión al botón superior, la herramienta se mueve en una marcha de avance, aumentando gradualmente la velocidad a medida que aplica más presión lentamente, o se inclina al máximo si se acuesta sobre ella. Para cambiar a marcha atrás, simplemente presiona el botón inferior con el dedo medio mientras quitas la parte superior con el índice. Es muy natural e intuitivo. En comparación con un taladro o destornillador con un gatillo tradicional, encontré que la herramienta ofrece un control de velocidad menos gradual. Tiene menos «delicadeza» que la mayoría de los desencadenantes tradicionales que he usado. Pero, debo admitir, rara vez necesito tanta delicadeza en la forma en que normalmente uso un taladro o un atornillador de impacto. Aún pude reducir la velocidad del portabrocas lo suficiente como para poner en marcha mis tornillos o sujetadores, y saltar a través del rango de velocidad no requirió una gran curva de aprendizaje. 909 afirma que este sistema en realidad hace que la herramienta sea un 30% más rápida de usar en avance y retroceso porque ya no tiene que levantar el pulgar para cambiar de modo. De hecho, es más rápido, pero nunca he tenido tanta prisa por pasar de adelante hacia atrás para apreciarlo.

909 Mandril hexagonal de destornillador de impacto táctil

Una cosa con la que me encontré fue que, al cambiar las brocas en el controlador de impacto táctil 909, seguí activando la herramienta con la mano mientras la sostenía. Estoy acostumbrado a colocar mi mano debajo del portabrocas y cambiar las brocas con la herramienta hacia afuera. Hacer esto con el 909, la mayoría de las veces, lo aterrizará con el dedo meñique presionando el botón de disparo hacia adelante. Si la herramienta no está en modo de suspensión, eso hará que el mandril gire mientras intenta girar la broca, lo que no es una gran experiencia. Rápidamente aprendí a solucionar este problema, pero sentí que valía la pena señalarlo.

Veredicto: Innovación exitosa que no es algo que los usuarios estén pidiendo a gritos, pero que por lo general no se interpone en el trabajo como está acostumbrado.


Paquete de baterías de 4 Ah

Paquete de baterías 909 4AhIncluir un paquete de baterías de iones de litio de 4 Ah es genial para el 909. Desde el primer momento, pueden aprovechar el mayor tiempo de ejecución y la densidad de potencia adicional de las celdas más nuevas. Incluso lanzaron un paquete de 2.0 Ah para cuando simplemente desea una herramienta más liviana y no necesita todo el tiempo de ejecución del paquete de grasa. Esta es una verdadera victoria y no hay mucho que pueda hacer en la elección. También me gustó el factor de forma de las baterías. La forma cuadrada le permite levantar la herramienta, aunque es un poco pesada en la parte superior. Sin embargo, en comparación con las soluciones en el mango, obtiene una herramienta mucho más estable que parece una versión reducida en calorías de una herramienta de 18V.

Veredicto: El factor de forma de batería perfecto y una innovación a la que más fabricantes necesitan incorporarse.

Caja de cambios de acción lateral de 2 velocidades

Caja de engranajes de taladro táctil 909La caja de cambios de montaje lateral es bastante agradable. Le permite mover el pulgar hacia arriba (si es diestro, de todos modos) y cambiar la caja de cambios entre velocidades bajas (0-440 RPM) y altas (0-1450 RPM). Me pareció muy fácil de usar y me gustó bastante el posicionamiento en comparación con las cajas de cambios tradicionales montadas en la parte superior a las que estoy acostumbrado. Esta característica hace que el Taladro / Atornillador 909 T124 sea una verdadera herramienta con una sola mano, ya que cada característica de perforación y conducción (guardar cambios de broca) se puede realizar con una sola mano. Si eres zurdo, no te irá tan bien, pero ese es un compromiso razonable en mi opinión (lo cual es fácil para mí decirlo ya que soy diestro).

Veredicto: Un nuevo y brillante diseño ergonómico que nos gustaría ver en más herramientas inalámbricas de 12V. Se pone del lado de los diestros, pero un interruptor de doble cara podría solucionar ese problema.

Ergonomía

909 Gatillo de impacto táctilNo conozco a mucha gente que acepte o deje un taladro en función de cómo se siente en la mano, pero es bueno notar que el 909 0Touch es muy cómodo de usar. Tiene un mango de goma fino y agradable que es más pequeño que las herramientas de 12 V cuyos mangos también almacenan el vástago de una batería. Dado que estos taladros utilizan paquetes de diapositivas estándar, los mangos pueden esculpirse libremente, y Nine Zero Nine hizo precisamente eso. Además de la comodidad, la herramienta se siente como si la pudiera dejar sin tener que preocuparse de que nada se rompa sobre usted. También se incluye un clip para cinturón que se atornilla a ambos lados de la herramienta y le permite colgar el taladro 909 Touch o el destornillador de impacto en su cinturón. Por último, hay una muñequera unida a la base de la herramienta, justo encima de la batería, lo cual es una buena característica cuando se trabaja a gran altura.

Veredicto: Cómodo y el retardo del LED es una característica bienvenida que desearía que tuvieran más simulacros.

Todo lo demas

Tanto el taladro / destornillador 909 Touch Pro como el destornillador de impacto Touch Pro utilizan un motor cepillado en lugar de la tecnología con batería más nueva. A € 199 cada uno, eso los hace bastante caros para lo que es una herramienta convencional con un mecanismo de gatillo elegante. Es un poco desafortunado que el 909 no haya avanzado también en sus motores, pero el rendimiento ciertamente no parece verse afectado, simplemente podrían haber acumulado un par o tiempo de ejecución adicional.

909 Taladro de contacto y destornillador de impacto

La herramienta viene con un cargador que cargará completamente una batería de 4 Ah en 60 minutos o el paquete delgado de 2 Ah en 30 minutos. Eso no es súper rápido en nuestro libro, pero es rápido. De hecho, está a la par con el tiempo que tarda la mayoría de las baterías de 3.0 Ah en cargarse en la categoría de 12V. También nos encanta que la herramienta tenga una luz LED incorporada que le indica el estado de carga de la batería. Verde significa que tiene al menos un 75% de carga, amarillo indica menos que eso y rojo significa que es hora de cargar la batería.

Cuando activa la herramienta, y de hecho cada vez que la opera después de eso, el LED se enciende durante unos 5 segundos. Eso le permite usar el taladro como una linterna improvisada si necesita ubicar un sujetador o incluso simplemente encontrar algo en un área con poca luz.

909 LED disparador de taladro táctil

El portabrocas sin llave de 1/2 pulgada en el taladro / destornillador táctil 909 es inusual, y la nueva línea de combustible de 12V de Milwaukee Electric es la única otra marca cuyas herramientas de 12V tienen portabrocas de esa capacidad. El embrague de bloqueo de 17 posiciones le permite marcar los sujetadores y apretar exactamente como lo necesita, y realmente puede entrar en una ranura al realizar aplicaciones de sujeción en serie.

Especificaciones

  • Voltaje: 12V
  • Batería: iones de litio de 4,0 Ah
  • Motor: cepillado
  • Tiempo de carga: 1 hora (30 minutos para el paquete opcional de 2,0 Ah)
  • Velocidad (taladro / destornillador): 0-440 / 0-1450 RPM
  • Velocidad (controlador de impacto): 2300 RPM
  • IPM (controlador de impacto): 3000
  • Control de embrague (taladro): 17 posiciones
  • Torque (taladro): 282 pulg-lbs. (322 pulg-lbs. Medido)
  • Torque (impulsor de impacto): 885 in-lbs.
  • Mandril (taladro): 1/2 pulg. Sin llave
  • Peso (taladro): 4 libras.
  • Peso (controlador de impacto): 7,1 libras.
  • Garantía: 909 días

Pruebas en el campo

Probé los taladros y destornilladores de impacto Nine Zero Nine Touch Pro colocando una serie de tornillos y retrasos en 4×4 tratados a presión. El tiempo de ejecución de esta herramienta está por encima del promedio, pero también tiene una batería con el doble de amperios por hora que otros taladros que probamos. Si bien nuestras pruebas terminaron siendo un poco sesgadas como resultado, el 909 Touch Pro Impact Driver hundió más de 200 tornillos de 2 ″ para paneles de yeso de rosca de curso en nuestro material de prueba antes de que se agotara la batería. En cuanto a los retrasos, el controlador de impacto hundió el perno de prueba de 5/16 ″ x 4 ″ a una profundidad del 82%, por lo que es aproximadamente el promedio en nuestras pruebas.

909 Taladro compacto táctil

Tanto en el 909 Touch Drill como en el 909 Touch Impact Driver, la velocidad se midió dentro del 5% de las especificaciones del fabricante, y el taladro en realidad midió 322 in-lbs de torque (aproximadamente un 14% más de torque que el nominal). Hubo un poco de «bamboleo» en la broca del impulsor de impacto, algo que vemos con muchas herramientas de 12 V, en realidad, pero se calmó una vez que la broca estuvo asentada en el sujetador y permitió una conducción o extracción suave de la broca.

Me gusta la naturaleza compacta de estas herramientas, y la corta longitud del taladro 909 T124 me permitió insertarlo en el compartimiento del motor de un Jeep para perforar un nuevo conjunto para reemplazar un sensor de temperatura. No habría podido hacer eso con ninguna de mis herramientas de 18V.

Precios

  • 909 Juego de destornillador de impacto Touch Pro de 12 voltios 4Ah (T12ID4) – € 199 Comprar en línea
  • 909 Taladro atornillador Touch Pro de 12 voltios 4Ah con kit de mandril de 1/2 pulg. (T124) – € 199 Comprar en línea
  • 909 Batería de iones de litio Touch Pro de 12 voltios y 4 ah (TB124A) – € 100
  • 909 Batería de iones de litio Touch Pro de 12 voltios y 2 ah (TB122A) – € 70

Portabrocas 909 TouchDespués de usar ambas herramientas durante un tiempo, obtuve algunas ideas adicionales sobre el taladro y el destornillador de impacto y, en particular, sobre el nuevo sistema Touch en sí. En general, descubrí que tenía que aplicar más presión a los botones de los controladores de la serie 909 Touch Pro para que siguieran funcionando a la máxima velocidad. Eso significa más fatiga de la mano. Si bien un gatillo estándar tiene un tiro más largo, no requiere mucho esfuerzo para mantenerlo en la posición ‘Encendido’. La presión constante requerida para mantener el 909 en funcionamiento es un compromiso definitivo para la tecnología. Estos botones dependen de una presión constante, y una cantidad considerable en comparación con un gatillo estándar. Sin haber usado un calibrador de gatillo u otra herramienta de medición de fuerza, diría que la fuerza requerida es al menos el doble. Tiempo extraordinario, eso podría causar algunos problemas para algunos que pueden estar realizando aplicaciones de perforación o fijación en serie. Para el usuario ocasional u ocasional, no será un problema.

Conclusión

A € 199 por herramienta, el destornillador y el taladro Touch Pro Impact de Nine Zero Nine no son nuevos productos baratos en el mercado. De hecho, se encuentran entre las herramientas de 12 V más caras que puede comprar. La gran pregunta es, ¿los consumidores (usted) pagarán tanto para ingresar a una plataforma que solo tiene un par de herramientas en la actualidad y ofrece una nueva dinámica sobre cómo se usa la herramienta? Eso aún está por verse. El rendimiento de ambas herramientas es impresionante en términos de par y velocidad. El portabrocas de 1/2 ″ del 909 T124 no es solo un espectáculo, realmente puede impulsar brocas y sujetadores más grandes y el rendimiento constante del 909 T12ID4 pone esa herramienta a la par con otros modelos que hemos probado.

PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Expertos en Herramientas
Logo