Atornillador de impacto vs Llave de impacto: ¿Cuál es la diferencia? Análisis de video
Puede hacer una llamada rápida sobre qué herramienta de impacto usar según el estilo de la unidad. En términos generales, un destornillador de impacto es un especialista en atornillado. Su boquilla acepta brocas hexagonales de 1/4 de pulgada y cuando trabaja con tornillos como Phillips, cuadrados o Torx, un destornillador de impacto es la mejor herramienta para el trabajo. También es capaz de perforar agujeros si obtiene brocas que tienen un vástago compatible.
Cuando esté comprando una llave de impacto, busque términos como compacta, par medio y par alto. Estas clasificaciones le dan una idea razonable del nivel de potencia y el tamaño, aunque no hay una definición establecida para cada una. Para la mayoría de los guerreros de fin de semana e incluso para los profesionales de la construcción, todo lo que necesitan es un compacto y un par medio.
Profundicemos un poco más en las unidades, mandriles y pinzas por un minuto. Todos los controladores de impacto cuentan con un collar hexagonal de 1/4 de pulgada.
La mayoría de las llaves de impacto suelen utilizar un disco cuadrado de 1/4 ″, 3/8 ″ o 1/2 ″ al que se conecta un dado. Puede obtener un ajuste por fricción con un anillo o tener un pasador de retención que sujeta los enchufes de manera más segura. Nuestro equipo generalmente prefiere un anillo de fricción, pero hay muchos profesionales que quieren el retén del pasador.
Se prefiere usar una llave de impacto con un dado cuando se trabaja con sujetadores de cabeza hexagonal como tuercas y pernos, o incluso tornillos para madera.
Cuando necesita una potencia extrema, recurre a las llaves de impacto con unidad de 3/4 y 1 pulgada. Se trata principalmente de herramientas para equipos pesados y de nivel industrial con niveles de potencia que muchos profesionales nunca necesitan.
También hay un tipo especial de llave de impacto que usamos comúnmente para trabajos de servicios públicos. Utiliza una boquilla hexagonal de 7/16 ”en lugar de 1/4 de pulgada, es mucho más potente que los controladores de impacto estándar y requiere brocas especiales diseñadas para ese tamaño de boquilla.
Sin embargo, existen algunas excepciones a lo que acabamos de presentar. Los adaptadores de dado y las puntas de destornillador de tuercas le permiten utilizar un destornillador de impacto para trabajar con sujetadores de cabeza hexagonal. También puede encontrar adaptadores que permitan que su llave de impacto acepte brocas de destornillador de 1/4 de pulgada.
Pero … el hecho de que pueda obtener un adaptador no significa que sea adecuado para cada aplicación. Demasiada potencia puede cortar las cabezas de los sujetadores y romper las brocas. Muy poca energía puede forzar el motor de la herramienta y posiblemente hacer que se queme, o simplemente no hacer el trabajo.
Cuando se trata de opciones de energía, aún puede encontrar un destornillador de impacto con cable si realmente lo desea, pero en los lugares de trabajo de construcción actuales, la gran mayoría de estas herramientas son inalámbricas.
Las llaves de impacto también vienen en versiones con cable e inalámbricas. Pero el sonido clásico de una llave de impacto del taller de un mecánico o la pista de carreras es impulsado por aire. La mayoría de los comerciantes utilizan modelos inalámbricos, mientras que los mecánicos dependen en gran medida de las herramientas neumáticas. En los últimos años, sin embargo, las baterías se están volviendo cada vez más comunes en las tiendas de automóviles.
Solo tenga en cuenta que, si bien las llaves de impacto neumáticas tienden a ser menos costosas y un poco más rápidas, también necesita un compresor y una manguera. Agregue eso a su cálculo de costos si aún no los tiene.
Cuando se trata de potencia, normalmente obtiene más torque de una llave de impacto que de un destornillador de impacto. Los controladores de impacto suelen mostrar su potencia en pulgadas-libras, mientras que las llaves de impacto utilizan pies-libras. Al igual que lo hace con pulgadas y pies lineales, divida por 12 para convertir pulgadas-libras a pies-libras o multiplique por 12 para convertir pies-libras a pulgadas-libras si desea comparar las especificaciones de torsión.
Los controladores de impacto pueden exceder los 2000 in-lbs de torque y encontramos que cualquier valor superior a 1600 in-lbs es bueno para uso profesional.
Por otro lado, las llaves de impacto comienzan alrededor de 100 pies-libras y tienen una capacidad de más de 1000 pies-libras de torque. Cuando trabajamos en vehículos, nos gusta una llave de impacto compacta con al menos 200 ft-lbs de torque para la mayoría de los trabajos básicos y cambiaremos a un modelo de torque medio con al menos 400 ft-lbs cuando retiremos tuercas.
Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los fabricantes comercializan un «par de torsión para romper tuercas», o cuánto par de apriete puede eliminar una llave de impacto. El par de apriete real es menor, por lo tanto, consulte las especificaciones del manual para asegurarse de que el que está considerando tenga suficiente potencia para el trabajo que está haciendo.
La velocidad es una historia diferente. Los controladores de impacto tienden a tener velocidades más altas, con un máximo de alrededor de 3600 RPM. Una buena llave de impacto inalámbrica suele estar por debajo de 2000 RPM.
Si está en un taller que usa llaves de impacto neumáticas, la tendencia cambia. Una buena llave de impacto neumática de torque medio puede alcanzar 8,000 RPM o más.
Algunos destornilladores de impacto inalámbricos y llaves de impacto compactas se construyen exactamente sobre la misma base, solo que con diferentes accionamientos en la parte delantera. Aparte de esos, los controladores de impacto son casi siempre más compactos y livianos que las llaves de impacto inalámbricas. Y las llaves de impacto neumáticas pueden ser incluso más ligeras.
Con las llaves de impacto, el tamaño y el peso de la herramienta generalmente aumentan con el nivel de potencia. El tamaño de la unidad también puede darle una pista. Las unidades de 1/4 de pulgada solo se encuentran en modelos compactos, mientras que las unidades de 1/2 pulgada son más comunes en las llaves de impacto de par medio y alto, mucho más voluminosas. Los modelos de 3/4 y 1 pulgada son aún más grandes.
En un mundo perfecto, tendríamos todos los tipos de destornilladores de impacto y llaves de impacto, por lo que siempre estaría disponible la herramienta adecuada para el trabajo. Si recién está comenzando y su enfoque principal son más proyectos de construcción o domésticos, obtenga primero un impulsor de impacto.
Si lo que está en su radar es restaurar un automóvil de proyecto, comience con una llave de impacto de 1/2 pulgada de torque medio. Vaya sin cables y tome un modelo compacto de la misma marca si tiene espacio en su presupuesto. De esa manera, puede usar la misma batería en ambas herramientas y ahorrar dinero agregando otras herramientas básicas a medida que construye su colección.
Esperamos que este video le haya resultado útil. Si tiene alguna pregunta o comentario para nosotros, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación y, como siempre, ¡gracias por vernos!
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados