Colector de polvo vs Shop Vac: ¿Cuál debería usar?
Mi dormitorio, estudio y cocina tienen puertas que se abren al estudio. Dos de las habitaciones ni siquiera tienen puertas que pueda cerrar para mantener el polvo fuera si quisiera. ¿He mencionado que soy un carpintero alérgico al polvo de madera? Básicamente estoy en guerra con el aserrín.
Hay dos formas de controlar el polvo. El primero ocurre en la fuente con una aspiradora de taller o un recolector de polvo. El segundo utiliza un filtro / purificador de aire para filtrar todo un espacio o habitación. Encuentro que es más eficiente capturar el polvo en la fuente usando un colector de polvo. Es demasiado tarde una vez que ya está flotando en el aire, en tus cosas y en tus pulmones.
Cuando se trata de eliminar el polvo en la fuente, la mayoría de las personas optan por una aspiradora de taller o un recolector de polvo. Sin embargo, existe una tercera opción: un extractor de polvo. Los extractores de polvo son los más eficientes y dejan el aire más limpio. Los hospitales, museos y salas blancas los utilizan debido a sus filtros HEPA y al más alto nivel de rendimiento en la limpieza del aire. Los extractores de polvo se utilizan en el lugar de trabajo para eliminar el polvo de hormigón en la fuente debido a la naturaleza cancerígena del polvo. En la industria de la carpintería, hacen el mejor trabajo al filtrar las partículas de polvo ultrafinas que pueden escapar de una aspiradora de taller o de un colector de polvo normal.
Festool , Bosch y Makita son excelentes extractores de polvo. El extractor de polvo de Makita incluso funciona con dos baterías de 18 V para que pueda ir a cualquier parte. Con el accesorio o la cubierta adecuados, estos extractores de polvo se conectan directamente a herramientas como amoladoras, sierras de inglete, sierras circulares o lijadoras. Conectar uno a mi sierra de oruga Festool reduce drásticamente la cantidad de polvo producido por el corte.
Los extractores de polvo funcionan muy bien con herramientas eléctricas de mano con puertos de polvo incorporados. No son una buena solución para herramientas con puertos de polvo más grandes de 2-1 / 2 pulgadas, como muchas sierras de inglete, sierras de mesa, sierras de cinta u otros equipos estacionarios. Si bien técnicamente se pueden encontrar adaptadores Frankenstein y mangueras juntas para hacer que un extractor de polvo funcione en herramientas eléctricas estacionarias, no pude encontrar ninguna. ¡Elijo tomarlo como una señal de que se supone que no deben usarse de esta manera! La mejor solución es la aspiradora de taller o el colector de polvo.
Si hay algún otro problema con el extractor de polvo, es el precio. Por lo general, cuesta entre 3 y 4 veces más que una aspiradora de taller. Puede pagar entre € 400 y hasta € 600. Tienen una gran cantidad de tecnología incorporada, como los filtros HEPA, los filtros autolimpiantes y las funciones de inicio automático que los hacen más costosos.
En mi espacio limitado, tengo un extractor de polvo cerca de mi banco de trabajo para la sierra de cadenas. Sin embargo, utilizo una aspiradora de taller dedicada para mi sierra para cortar ingletes. Cuando volví a cablear mi casa, los electricistas instalaron un circuito dedicado para mi sierra ingletadora, que consume 15 amperios. Mi aspiradora de taller (que se encuentra debajo de mi sierra para cortar ingletes) funciona en un circuito separado, por lo que no dispara el disyuntor cuando las uso al mismo tiempo. Siempre que muevo mi aspiradora de taller y mi sierra para cortar ingletes a un lugar de trabajo, siempre uso dos cables de extensión y corro hacia dos circuitos diferentes para evitar que se disparen los interruptores automáticos.
Usar una aspiradora de taller con herramientas estacionarias funciona razonablemente bien. Tendrá que vaciar la aspiradora con mucha más frecuencia en lugar de usar un recolector de polvo. Una sola sesión de cepillado de algunas tablas puede llenar una aspiradora de taller de 16 galones. Un recolector de polvo tiene una bolsa de recolección grande y, a veces, usa tambores de 55 galones o incluso contenedores de basura en las grandes tiendas. La capacidad de filtrado de incluso la mejor aspiradora de taller no es tan fuerte como la de un colector de polvo pequeño. Los colectores de polvo simplemente pueden extraer aire y polvo a un CFM mucho mayor (pies cúbicos por minuto). Sin embargo, una aspiradora de taller es lo suficientemente fuerte como para eliminar la mayor parte del polvo.
Un excelente accesorio para su aspiradora de taller es un dispositivo que encenderá automáticamente su aspiradora cuando encienda su herramienta eléctrica con cable. Funcionan muy bien, pero no sobrecargue el disyuntor. Y, por supuesto, no funcionan con herramientas inalámbricas a menos que tenga un sistema compatible con un módulo Bluetooth patentado .
La mayoría de los extractores de polvo tienen incorporada esta toma de CA. Debido a que puede llevar más tiempo comenzar, los colectores de conductos más grandes a menudo simplemente se dejan encendidos mientras trabaja. Algunos de ellos vienen con controles remotos que puede llevar en el bolsillo o en el delantal de la tienda. Tendería a perder cosas como esta mientras trabajo, así que lo mejor es tener un interruptor en la pared cerca de mis herramientas para encender y apagar el colector de polvo.
Incluso en los grandes talleres con colectores de polvo incorporados, las aspiradoras de taller todavía tienen un lugar. A menudo, no es rentable conectar todas las herramientas de un taller con todos los conductos necesarios para un colector de polvo de tamaño considerable. A veces puede ser más fácil comprar una aspiradora de taller dedicada para la única herramienta en la esquina que es demasiado difícil de conectar al colector de polvo. De esta manera, terminará usando la aspiradora de taller como un pequeño recolector de polvo.
Las sierras de inglete son francamente polvorientas. El problema no es la aspiradora de taller; es la sierra para cortar ingletes. Soplan polvo por todas partes, incluso con la mejor colección de polvo. Si se encuentra en un entorno como mi estudio o la casa de un cliente donde necesita mantener el polvo al mínimo, existen soluciones como Fastcap Saw Hood , que revisé. Mantiene el polvo contenido dentro de una carpa que rodea la parte trasera de la sierra. Cuando se combina con una aspiradora de taller o un colector de polvo, elimina mucho más polvo. También funciona con sierras para baldosas para contener el desorden.
Hay kits como los fabricados por Powertec , que tienen tubos transparentes, codos, accesorios y puertas blindadas para convertir su aspiradora de taller en un colector de polvo en miniatura. La aspiradora de taller se encuentra en una ubicación fija mientras los tubos se adhieren a las paredes y al techo, conectando todas sus herramientas estacionarias. La clave para utilizar con éxito estos sistemas es tener una sola línea principal recta sin curvas. Luego use mangueras más cortas para correr desde la línea principal directamente a cada herramienta. ¡Al final, parecerá que tienes un hámster viviendo en tu tienda con un habitrail gigante!
Una de las valiosas mejoras que puede realizar en su aspiradora es un accesorio ciclónico. Quizás el más popular es el Dust Subdirector . Los filtros ciclónicos se conectan a un balde de 5 galones y se colocan entre su herramienta y la aspiradora. El polvo y los escombros ingresan primero al filtro ciclónico y todas las partículas pesadas caen en el balde de 5 galones antes de que el resto se traslade a la aspiradora de taller. El resultado es que los filtros ciclónicos pueden capturar aproximadamente el 98% del polvo en el balde de 5 galones, dejando el filtro en la aspiradora de su taller y funcionando de manera más eficiente.
Una vez que su taller haya crecido lo suficiente y tenga una cierta cantidad de herramientas estacionarias, es hora de considerar la posibilidad de mudarse a un recolector de polvo. Puede obtener un recolector de polvo móvil, pero eso frustra el propósito de tener uno. Los colectores de polvo están diseñados para instalarse en una única ubicación apartada, posiblemente incluso en otra habitación o en el exterior, para que no tenga que escuchar el ruido.
La mayoría de los colectores de polvo se colocan en el suelo, pero algunos se montan en la pared. Antes de comprar uno, asegúrese de que todavía puede comprar filtros de repuesto para él. También desea uno que facilite el vaciado de sus bolsas. Además, verifique la salida de ruido (la clasificación de dB) para asegurarse de que no sea demasiado alto. No iría muy por encima de los 70 dB para algo que se ejecutará constantemente.
Si mueven suficiente aire (tienen suficientes CFM), los colectores de polvo pueden incluir características como barredoras de piso. Estos le permiten barrer el polvo y los escombros hacia un respiradero en el piso donde automáticamente succiona todo. ¡No más agacharse, no más recogedores!
Cuando se trata de comprar una aspiradora de taller en lugar de un colector de polvo, opte por una aspiradora de taller si tiene un taller pequeño. Si tiene una tienda grande, compre un colector de polvo y tal vez agregue una o dos aspiradoras. Cuando esté listo para dar el salto financiero, obtenga un extractor de polvo para conectarlo a su sierra de oruga, lijadoras de mano, ensambladoras de galletas, etc. El extractor de polvo también será útil si trabaja en el sitio en la casa de un cliente o cuando trabaja en hormigón.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados