Cómo comprar un extractor de polvo: una guía para profesionales
Si está trabajando con hormigón o no es una cuestión mucho más importante que hace un año. Las regulaciones de polvo de sílice de OSHA requieren ciertas clasificaciones de CFM junto con un mecanismo de limpieza de filtro automático y, en algunos casos, un filtro HEPA.
Pro Pick: tome un extractor de polvo compatible con OSHA incluso si solo trabaja concreto en raras ocasiones. No vale la pena el dolor de cabeza y está bien si te atrapan.
Los extractores de polvo portátiles suelen funcionar en el rango de 8 a 14 galones. Si no le importa vaciar el extractor todos los días o no tiene mucho polvo que contener, lo más pequeño suele ser mejor para moverse por el sitio. Sin embargo, los extractores más grandes evitarán que tenga que vaciar con tanta frecuencia y pasará por menos bolsas de recolección.
Pro Pick: Nos gusta una menor capacidad en el lugar de trabajo y una mayor capacidad en el taller.
Cuando observa cómo comprar un extractor de polvo portátil, hay una amplia gama de clasificaciones de CFM para elegir. Son una medida del volumen de aire que se extrae a través del filtro. En la parte inferior, verá algunos tan bajos como 50 CFM para una unidad inalámbrica con unidades más potentes que funcionan en el rango de 150 CFM. Si desea gastar € 1500, Hilti tiene un modelo que tira 300 CFM con su diseño de turbina gemela. Hay aplicaciones legítimas en todos los ámbitos en cada uno de estos niveles. De nuevo, depende de lo que estés haciendo.
Pro Pick: la cantidad de energía que necesitas varía. Sin embargo, los extractores de polvo que le brindan entre 130 y 150 CFM serán buenos modelos para la mayoría de las aplicaciones.
La elevación de agua es una medida de la potencia de succión y es diferente de CFM. Cuando vaya a comprar un extractor de polvo, debe comprender cada uno. Puede convertir estas especificaciones en varias medidas diferentes. Puede verlo expresado en pulgadas de elevación de agua, mm Hg, PSI u otras unidades. Una simple búsqueda en Google lo lleva a varias páginas donde puede convertirlo en elevación de agua estática. Nuevamente, las unidades inalámbricas están en el extremo inferior con tal vez 30 ″ de elevación, mientras que los extractores de polvo portátiles más grandes le darán hasta 100 pulgadas. La cantidad que necesita depende de su aplicación.
Pro Pick: al igual que CFM, la aplicación es importante. Para un buen extractor de polvo versátil, busque al menos 90 ″ de elevación de agua estática.
No encontrará limpieza automática de filtros en todos los extractores de polvo, pero es bueno tenerlo. Los extractores de polvo que hemos probado pierden entre el 1% y el 7,5% de su rendimiento una vez que hemos aspirado algo de polvo, y eso es con la limpieza del filtro. Perderá aún más si su unidad no tiene esta función.
La mayoría de los extractores de polvo utilizan un flujo de aire inverso para limpiar sus filtros. Eso puede limitar potencialmente la vida útil del filtro, ya que solo está diseñado para empujar el aire en una dirección. Metabo utiliza un sistema electromecánico para limpiar sus filtros por vibración. Se suma al precio, pero es un método eficaz para prolongar la vida útil del filtro y evitar que el polvo se escape inadvertidamente.
Algunos extractores de polvo le permiten desactivar esta función, algo a tener en cuenta cuando se da cuenta de que pierde potencia de succión durante el ciclo de limpieza que ocurre cada 15 segundos aproximadamente. CT 36 Auto Clean de Festool le permite marcar la frecuencia de limpieza del filtro desde 12 segundos hasta ninguna.
Pro Pick: obtenga la limpieza automática del filtro.
Los filtros HEPA atrapan el 99,97% de las partículas de 0,3 micrones o más. Es tan eficiente que lo verá utilizado en entornos médicos. ¿Necesita un filtro HEPA con ese nivel de filtración en su taller o en el lugar de trabajo? Eso depende. En la mayoría de los casos, probablemente no. Pero lo bueno es que puede obtener un extractor de polvo con clasificación HEPA y usar filtros menos costosos hasta que esté en una aplicación que requiera filtración de nivel HEPA. Si bien es mejor estar preparado, a menos que OSHA lo requiera, puede arreglárselas sin este.
Pro Pick: Consígalo si OSHA o su contrato lo requieren. De lo contrario, puede pasar.
La activación automática de herramientas viene en la mayoría de los extractores de polvo de nivel Pro hoy en día. Pero la cantidad de energía que puede extraer varía enormemente. El VC 150-10 XE de Hilti le permite conectar una herramienta de hasta 11 amperios si está en un disyuntor de 20 amperios o más. Pero algunos solo le permiten trabajar con 3 – 4 amperios, así que consulte el manual en línea antes de tomar una decisión. Independientemente, no va a alimentar su sierra de mesa de 15 amperios a través de su extractor de polvo.
Por otro lado, Makita ha desarrollado AWS (Auto-Start Wireless System). Se trata de una conexión Bluetooth entre su extractor de polvo y varias herramientas inalámbricas que enciende el extractor de forma inalámbrica. Lo mejor de todo es que no hay necesidad de preocuparse por la pérdida de energía, ya que la herramienta funciona con baterías.
Pro Pick: es bueno tener un mayor potencial, pero normalmente usamos una fuente de energía separada para cualquier herramienta de más de 6 o 7 amperios. Quédese con herramientas como lijadoras para pasar por el extractor y no tendrá muchos problemas con ningún modelo Pro.
Algunos extractores le brindan un dial de potencia variable para cuando usa la activación automática de herramientas. un disyuntor de 15 o 20 amperios no es su única preocupación cuando se trata de su potencia máxima. Algunos de los extractores de polvo que utilizamos solo están clasificados para manejar un máximo de 12 amperios en total. Para utilizar una herramienta de 5 amperios, debe reducir la potencia del extractor a 7 amperios. Y, por supuesto, eso limita la eficacia de la recopilación.
Pro Pick: Si bien casi todos los extractores de polvo de nivel Pro tienen esto, solo hay un puñado de oficios que lo usarán. Cuando necesite energía de recolección completa, use una fuente de energía separada para la herramienta.
Cuando vaya a comprar un extractor de polvo Pro-level, no todos tienen una clasificación de aspiradora en seco / húmedo. Aquellos que sí incluyen algún tipo de sensor para apagar la unidad antes de que cualquier líquido llegue al motor. Por € 500 +, usted no quiere que 10 galones de agua derramada estropeen su extractor de polvo de 9 galones.
Metabo cuenta con un modo de ciclo de limpieza en su extractor de polvo. Si necesita limpiar el filtro sin encender la aspiradora, es bueno tenerlo. Pero son únicos, así que no espere encontrar esa característica en otros modelos.
Si va a utilizar su extractor de polvo para limpiar los pisos en su tienda o en el sitio, eche un vistazo al almacenamiento de accesorios a bordo. Algunos son tan simples como un almacenamiento suelto en la parte superior, mientras que otros ofrecen puntos de apoyo o ranuras para guardar accesorios específicos.
La longitud adicional de la manguera es una buena conveniencia, pero tenga en cuenta que cuanto más larga sea la manguera, más caída de rendimiento verá en la boquilla.
Parece que las envolturas de cables y mangueras son a menudo una ocurrencia tardía para la mayoría de los fabricantes. Bosch y Milwaukee hacen un buen trabajo con correas elásticas para ayudar a manejar el desorden, pero son una minoría. La mayoría de los extractores tienen algún tipo de envoltura de cable, pero se asume que guardará la manguera en el recipiente cuando no la esté usando.
Entonces, ahora que sabe más sobre cómo comprar un extractor de polvo, comience a marcar exactamente lo que necesita para el lugar de trabajo. ¡Solo tenga en cuenta que cada trabajo es diferente y es posible que su oficio no necesite la unidad más grande, mala o más cara que existe!
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados