Cómo usar una sierra ingletadora como un profesional
1. Use protección para los ojos. Es una buena práctica ponerse protección para los ojos cada vez que ingresa al taller o al lugar de trabajo. Incluso si solo está planeando barrer, es fácil comenzar con otro proyecto y olvidarse de protegerse. La protección para los oídos y los guantes son otra buena idea y su empleador puede requerirlos.
2. Empuje la culata contra la guía y sujete. Si la culata no está ajustada contra la cerca, experimentará un contragolpe cuando la hoja golpee la culata hacia atrás y luego en una dirección impredecible. La sujeción (también conocida comúnmente como abrazadera de sierra de inglete o vertical) le permite mantener las manos alejadas de la hoja y evitar el movimiento de la madera. Se puede quitar al cortar material como molduras de corona y cambiar a izquierda o derecha.
3. Haga ajustes de inglete y bisel antes de enchufar la sierra. Llámenos paranoicos, pero el ajuste de bisel en muchas sierras está en la parte posterior, lo que significa que probablemente se inclinará o extenderá la mano alrededor de la hoja. Simplemente déjelo desenchufado hasta que todos los ángulos estén configurados. Aunque selecciona retenes de inglete en la parte delantera de la sierra, es aconsejable dejar la sierra desenchufada cuando se está enfocando en otra cosa que no sea hacer el corte.
4. Asegúrese de que las piezas de madera más largas estén apoyadas sobre un soporte o una mesa. Las piezas largas que se cortan se desprenderán de la sierra si no están apoyadas. Su instinto natural para atrapar un objeto que cae puede enviar su brazo hacia la hoja o la hoja puede atrapar y patear la pieza que cae. Asegúrese de no perder el control de ningún material durante o después del corte.
5. Lleve la hoja a la madera * antes de poner en marcha la sierra * para garantizar un corte preciso. El corte 101 dice que perderá el ancho de la ranura de la sierra en el corte, por lo que si la hoja está justo en la línea, la pieza terminará demasiado corta. Realice mediciones y marcas precisas que tengan en cuenta el ancho de la hoja.
6. Lleve la hoja a la máxima velocidad antes de que toque la madera. Comenzar el corte demasiado lento o cuando la hoja está en contacto con la madera impedirá el corte y provocará un desgarro.
7. Corte siempre de adelante hacia atrás con una sierra ingletadora deslizante. Esto coincide con el giro de la hoja y funciona para empujar contra la guía. Cortar en la dirección opuesta comienza a empujar el material hacia usted y puede crear rápidamente un retroceso similar a una sierra de mesa si se tuerce.
8. El corte es un trabajo con una mano si tiene un sujetador, así que mantenga la otra mano fuera del camino. Si se encuentra descansando naturalmente su mano sobre la madera, asegúrese de que esté fuera de la abrazadera de sujeción. También asegúrese de nunca cruzar los brazos frente a usted mientras usa una sierra para cortar ingletes.
9. Deje que la hoja se detenga por completo antes de levantar el cabezal del motor. Una sierra fija es una sierra más segura. Aún puede cortarse en un diente, ¡pero será mucho menos profundo que lo que obtendrá a 4,000 RPM!
Esperamos que estos consejos le ayuden a empezar a utilizar una sierra para cortar ingletes como un profesional. Hay más de qué hablar cuando se trata de establecer sus ángulos, pero queríamos asegurarnos de que primero tenga los conceptos básicos. Si es un profesional y tiene puntas para sierras de inglete, agréguelas en los comentarios a continuación, o contáctenos con sus propias sugerencias profesionales.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados