Cómo usar una sierra recíproca como un profesional
¿Quieres aún más? ¡Vea nuestras mejores recomendaciones de sierras recíprocas del año!
La sierra recíproca se diseñó originalmente como una sierra para metales motorizada. Un mecanismo de volante en el interior empuja y tira de la hoja para reemplazar la misma acción para la que normalmente usaría una sierra de mano.
La gran diferencia es que las carreras largas y lentas que usa con una sierra de mano son cortas y rápidas con una sierra recíproca.
A medida que evolucionó la sierra recíproca, vimos la introducción de la acción orbital. Cambia la hoja de un movimiento recto hacia adelante y hacia atrás a uno elíptico. Es una acción más agresiva que corta más rápido la madera. Lea más sobre orbital y cuándo usarlo aquí .
Puede obtener una sierra recíproca en formas con cable o inalámbricas hoy y algunos de los modelos inalámbricos cortan tan rápido o más rápido que sus contrapartes con cable.
También hay diferentes formas. Los modelos largos tradicionales de dos manos no son los únicos, aunque son los más fuertes y rápidos. Las versiones compactas y de una mano se introducen en áreas más estrechas y pueden tener un peso mucho menor para cortes más livianos.
En una palabra, utiliza una sierra alternativa para cortar. Duh, ¿verdad? Más específicamente, lo usa en lugar de una sierra de mano principalmente para cortes de demolición. El corte agresivo de una sierra recíproca es mejor para desgarrar cosas en lugar de hacer cortes precisos y limpios.
Eso no quiere decir que no pueda usar uno para instalar cortes. Tome una sierra de una mano con una hoja de metal de 3 pulgadas de espesor, mientras que un electricista puede hacer un corte bastante bueno mientras pasa el conducto.
Sin embargo, esa es típicamente la excepción y no la regla, y normalmente usa una sierra alternativa para cortar en bruto.
Usamos sierras recíprocas para cortar madera, metal, plásticos y más. Algunos departamentos de bomberos incluso los usan con una hoja de carburo para cortar partes de automóviles y extraer a las víctimas de accidentes. Con hojas que van de 3 a 12 pulgadas, pueden cortar mucho más profundo que otros tipos de sierras de mano.
La sierra recíproca puede ser la herramienta correcta, pero si no tiene la hoja correcta, es la herramienta incorrecta. Seleccione la cuchilla para el material que va a cortar. La mayoría de las hojas de sierra recíproca dicen directamente en el paquete lo que es bueno para cortar: madera limpia, madera con clavos, metal delgado, metal grueso, etc.
En general, los pocos dientes por pulgada, más rápido es el corte y más áspero el acabado. Las hojas de bajo TPI (6 – 9 TPI) son excelentes para cortar madera, el TPI medio (10 – 14 TPI) es bueno para PVC y metal fino / blando, y el TPI alto (14+ TPI) es bueno para metales gruesos / duros.
Sin embargo, esa es solo una guía general y hay muchos escenarios cruzados. También hay que considerar hojas especiales.
Las hojas de carburo son otra consideración. Son mucho más caras, pero el carburo es mucho más largo que los dientes bimetálicos. Con hojas de primera calidad, el costo de una hoja de carburo puede reemplazar fácilmente a 10 o más hojas bimetálicas, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo.
Casi todas las sierras recíprocas actuales tienen un mecanismo de bloqueo de la hoja sin herramientas. La mayoría requiere que la mantenga abierta para insertar una nueva hoja. Con la sierra desenchufada o la batería extraída , abra la abrazadera de la hoja, inserte la hoja y suelte la abrazadera.
Hay una variedad de mecanismos y algunos son mejores que otros. Estos son los dos más comunes que vemos:
Siempre dé un tirón con cuidado a la hoja para asegurarse de que esté realmente bloqueada en su lugar. Use guantes si acaba de terminar de cortar; las hojas se calientan mucho al cortar madera o metal. Eche un vistazo a nuestros mejores guantes de trabajo si desea algunas sugerencias sobre lo que encontramos que funciona mejor.
Consejo profesional: puede instalar una hoja de sierra alternativa al revés para cortar con un movimiento hacia arriba.
Su atención estará en la intersección de la hoja con el material una vez que comience el corte, pero la hoja se extiende mucho más allá de eso. Asegúrese de que la hoja no golpee nada, ya que se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás desde su límite más lejano.
Esto es especialmente importante al cortar por inmersión en paneles de yeso o contrapiso donde no puede ver lo que hay detrás del material. ¡Asegúrese de no cortar cables eléctricos o plomería! Si bien elegir la longitud correcta de la hoja puede ayudar, ejecutar un detector de CA y / o un escáner de pared para mostrarle lo que no puede ver puede ahorrarle algunos dolores de cabeza importantes.
Con la velocidad de las sierras recíprocas actuales, puede pasar de 0 a 3100 SPM en un abrir y cerrar de ojos. Eso puede enviar la hoja rebotando por todo el lugar. Algunas sierras tienen un arranque suave incorporado que se adapta fácilmente al corte y permite que los dientes muerdan bien. Incluso si el tuyo no lo hace, aprieta el gatillo para que la hoja pueda comenzar bien antes de subirla hasta la máxima velocidad.
Los diferentes materiales tienen diferentes características de corte que aprenderá con el tiempo. en general, puede cortar madera, plástico e incluso metal blando a altas velocidades. Los metales duros como el acero inoxidable y el hierro fundido realmente se benefician de velocidades de carrera más lentas. Al ir a una velocidad más lenta, puede cortar más rápido, experimentar menos vibraciones y extender la vida útil de la hoja.
Algunas sierras tienen diales de velocidad variable o configuraciones que puede usar para establecer la frecuencia máxima de carrera. Milwaukee M18 Fuel Sawzall con One-Key le brinda la opción de seleccionar su material y hoja en la aplicación One-Key y marca los mejores ajustes para el corte. Muchas sierras solo tienen una velocidad, lo que te obliga a presionar el gatillo para controlar la velocidad.
Especialmente para cortes de metal más duros, apriete el gatillo más lentamente a medida que completa el corte. Es común que la hoja rebote en el último trozo de metal que se aferra cuando el resto del metal comienza a caer.
La zapata está en la parte delantera de una sierra alternativa y está diseñada para que la presione contra el material que está cortando. Cuando mantiene un buen contacto con él, experimenta una vibración significativamente menor. El corte adecuado con el zapato es mejor que cualquier tecnología antivibración disponible actualmente. Mejor aún, use la técnica adecuada y obtenga una sierra con antivibración avanzada para obtener la mejor experiencia.
La zapata de sierra recíproca más básica es fija. A medida que corta, debe mover o girar toda la sierra para mantener un buen contacto.
Otros tienen un punto de pivote, lo que le permite mantener la sierra donde sea más cómodo en sus manos mientras el zapato gira para mantener el mejor contacto con el material. La ventaja es más obvia cuando se corta tubería y otros materiales redondos.
Otra característica es un zapato ajustable. A menudo sin herramientas, esto permite un movimiento de una o dos pulgadas hacia adelante y hacia atrás para que pueda usar dientes nuevos en la hoja. Cuando está cortando material más pequeño, como un conducto de 1/2 pulgada o madera contrachapada, puede ser como obtener una cuchilla completamente nueva gratis.
Independientemente del tipo de zapata que tenga su sierra, dos manos en la sierra son mejores que una, incluso en una sierra recíproca de una mano. Terminas con un mejor control sobre todos los aspectos del corte.
Algunas sierras recíprocas tienen acción orbital . Cuando lo activa, la hoja comienza a trabajar en un movimiento elíptico en lugar de moverse hacia adelante y hacia atrás. Esta acción más agresiva ayuda a cortar más rápido, pero hay algunas advertencias.
Dos compensaciones a considerar son que el movimiento orbital introduce más vibración en el corte y produce un acabado más rugoso. Con una buena técnica en un trabajo de demostración donde el acabado no es crítico, vale la pena obtener las ofertas de acción orbital de corte más rápido.
Utilice únicamente el modo orbital para cortar madera y una demostración mixta que sea principalmente madera. Puede cortar metal en modo orbital, pero es una experiencia miserable.
Si la hoja corta lentamente a través del material, lo que le hace sentir que puede saltarse el gimnasio esta semana, puede significar un par de cosas. Podría indicar que la hoja está desafilada y lista para ser reemplazada. También podría significar simplemente que no está dejando que la sierra haga el trabajo pesado.
En material más grueso o más denso, mueva suavemente la sierra mientras corta. Encontrará que normalmente se traduce en un progreso más rápido. Al balancear la sierra se enganchan menos dientes de la hoja de sierra alternativa. Esto ayuda a que la hoja se enfoque en una sección más pequeña del corte a medida que avanza. También ayuda a la expulsión de virutas, despejando el camino para el siguiente golpe.
¿Tiene algún consejo para compartir con las personas que recién están comenzando con una sierra recíproca? ¡Déjalos en los comentarios a continuación!
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados