El mejor tiroteo con extractor de polvo que cumple con OSHA
Para responder a esa pregunta, tenemos que fijarnos en varias cosas, pero la más importante es la aplicación. En esta revisión de cabeza a cabeza, buscamos extractores de polvo que cumplan con los requisitos de polvo de sílice de OSHA para trabajar en aplicaciones de mampostería. Para ser totalmente compatible, su extractor de polvo debe tener un mecanismo de limpieza de filtro y un filtro HEPA para ser bueno en todos los ámbitos.
Cuando comencé a contactar a los fabricantes sobre nuestro tiroteo justo después de la fecha límite del 23 de septiembre, me sorprendió descubrir que varios nombres conocidos aún no tenían los suyos listos. Intentaremos volver a visitarlos cuando lleguen al mercado en reseñas independientes. El grupo que trajimos ciertamente no es una lista exhaustiva de todos los extractores de polvo que cumplen con OSHA, sino que cubre las marcas más populares. Además, limité el campo al rango de tamaño mediano de 8 a 12 galones. Estos extractores de polvo aún son fáciles de transportar y tienen una cantidad decente de capacidad para acompañarlos.
Ese requisito de tamaño en realidad eliminó al ganador de los premios Pro Tool Innovation Awards 2017 para extractores de polvo, el bestial Hilti 300 CFM VC 300-17X . Dado su diseño de turbina gemela y su clasificación CFM que roza el doble de lo que vemos en estos modelos más pequeños, espero que domine el campo. Pero no todo el mundo necesita gastar € 1500 en su extractor de polvo, así que volvamos al asunto en cuestión.
Si bien la mayoría de las aplicaciones no requieren un filtro HEPA, en algunos casos es un requisito. Para asegurarnos de que está cubierto, solo estamos buscando extractores listos para HEPA en esta prueba. Sin embargo, no es tan fácil como golpear el filtro en cualquier vacío. Estos filtros de tasa de captura del 99,97% requieren un diseño que no permita que partículas de 0,3 micrones (o más) se escapen en otro lugar de la máquina.
Bosch, Hilti y Makita requieren que usted tome sus filtros HEPA por separado, mientras que Metabo y Milwaukee se envían con ellos.
Tanto Makita como Metabo requieren (y se envían con) 2 filtros. Solo tenga en cuenta que deberá tomar un par de filtros HEPA para comenzar con su extractor de polvo Makita.
Nota del editor: Bosch ahora se envía con un filtro HEPA por el mismo precio que el modelo VAC090AH.
Un mecanismo de limpieza de filtro es otro requisito para un extractor de polvo compatible con OSHA que se encuentra en todas estas unidades. Pero no todos son iguales. Existe cierta variación en el intervalo de limpieza automática, así como en los mecanismos. Como punto de aclaración, no se requiere que el mecanismo de limpieza sea automático. Sin embargo, en un extractor de polvo, definitivamente es la forma más eficiente de hacerlo.
La mayoría de los sistemas de limpieza automática de filtros utilizan un método de flujo de aire inverso para limpiar el filtro. Sin embargo, eso puede potencialmente crear una liberación de polvo o dañar el filtro con el tiempo. Metabo utiliza un sistema electromecánico que elimina el escape y reduce el riesgo de daños en el filtro. No es una innovación simple y aumenta el costo del extractor de polvo. Pero cuando se trata de reducir la cantidad de polvo que llega al aire, es un diseño superior a los sistemas comunes de flujo de aire inverso.
Cuando se trata de intervalos de limpieza automática, lo más frecuente suele ser el camino a seguir. La mayoría de estos modelos limpian automáticamente cada 15 segundos. Una vez más, Metabo avanza con un sensor de rendimiento de succión. Cuando el extractor cae por debajo de un nivel de rendimiento predefinido, el sistema de limpieza automática de Metabo hace vibrar inmediatamente el filtro para limpiarlo, independientemente de dónde se encuentre en su ciclo de intervalo. Metabo es también el único modelo que cuenta con un modo de solo limpieza para ejecutar un ciclo de limpieza sin activar la aspiradora. La desventaja potencial de una limpieza más frecuente del filtro es que pierde algo de rendimiento de succión durante el ciclo.
Uno de los beneficios de optar por un extractor de polvo premium compatible con OSHA es la potencia de paso. El extractor tiene un tomacorriente que le permite hacer funcionar una herramienta eléctrica y encender y apagar automáticamente la aspiradora cuando detecta que hay energía en la herramienta. Es una gran característica, pero es limitada. Cada uno de nuestros extractores de polvo tiene esta función, pero la potencia de la herramienta que puede conectar varía ampliamente. Teniendo en cuenta que necesita 25 CFM por cada 1 ″ de diámetro de la muela, probablemente querrá fuentes de energía separadas para la mayoría de las aplicaciones de concreto para obtener la mejor recolección de polvo posible.
La ventaja de hacer funcionar la potencia a través del extractor de polvo es que detecta cuando enciende la herramienta y activa automáticamente el extractor. Cuando apaga la herramienta, el extractor funciona durante unos segundos adicionales y se apaga. Todos estos extractores de polvo tienen esta característica.
Hilti le ofrece el mayor potencial con hasta 11 amperios disponibles para una herramienta. Solo asegúrese de conectarse a un disyuntor de 20 amperios si está funcionando tanto. Bosch ocupa el segundo lugar con 7.5 amperios disponibles para una herramienta.
A veces no necesita cada CFM o pulgada de elevación de agua disponible, por lo que cada uno de estos extractores de polvo tiene un dial de control de potencia variable. Siendo realistas, lo dejará en alto la mayor parte del tiempo. La única vez que normalmente deja de funcionar es cuando está utilizando una herramienta en la fuente de alimentación a bordo y tiene que dividir el consumo de energía de la herramienta con el extractor de polvo. Trate de tirar más de lo que el extractor y / o disyuntor están clasificados y disparará un disyuntor, quemará un fusible o iniciará un incendio.
Solo Hilti renuncia a esta función, pero no la necesita. El extractor puede soportar hasta 11 amperios (si tiene un disyuntor de al menos 20 amperios) sin perder rendimiento.
Cuando succiona lodo de concreto húmedo o incluso un derrame de agua, lo último que desea es que el líquido llegue al motor. Después de todo, a más de € 500, el mejor extractor de polvo compatible con OSHA no es lo que la mayoría de los profesionales consideran «desechable». Todos nuestros extractores de polvo tienen sensores que se apagan antes de que el líquido llegue al motor.
Odiará su extractor de polvo si no tiene una envoltura eficaz para la manguera y el cable. Simplemente envolverlo alrededor del costado de la aspiradora es una experiencia frustrante cuando ambos se caen. Si bien cada uno de estos extractores de polvo que cumplen con OSHA tiene un sistema de envoltura de cable y manguera, algunos son mejores que otros. Además, a muchos de nosotros nos gusta tener accesorios de aspiración para cuando no estamos conectados directamente a una herramienta y necesitamos limpiar un poco el taller o el lugar de trabajo.
Para la mayoría de estas unidades, las envolturas parecen ser una ocurrencia tardía. Milwaukee y Bosch incluyen cordones elásticos para contener el caos, y Bosch tiene un control ligeramente mejor en esta área. Makita ocupa el tercer lugar con un buen sistema de envoltura superior. Hilti tiene una envoltura de cordón en la parte superior, mientras que el asa superior de Metabo gira hacia afuera para proporcionar una envoltura de cordón.
El almacenamiento de accesorios es otra área débil para la mayoría de estos extractores de polvo. Bosch tiene el almacenamiento de accesorios más personalizado en la parte posterior. Hilti, Metabo y Milwaukee tienen almacenamiento superior suelto, y Milwaukee ofrece un par de puntos de apoyo en la parte superior. Makita tiene un área de almacenamiento más profunda hacia la parte posterior con varios puntos de soporte para accesorios.
A diferencia de los sopladores que comercializan tanto CFM como velocidad aerodinámica, los extractores de polvo se adhieren prácticamente a las clasificaciones de elevación de agua y CFM . Al contrario de lo que podría pensar, se trata de dos medidas muy distintas. CFM (pies cúbicos por minuto) mide la cantidad de aire que el motor mueve a través de la manguera. La elevación de agua mide la potencia de elevación, que es muy diferente, ya que el agua crea un sistema de aire cerrado.
Necesita ambos para un rendimiento óptimo. La potencia de succión hace que los escombros se muevan, mientras que el volumen de aire los mantiene en movimiento.
Cuando se trata de recolectar polvo de concreto, el volumen es posiblemente un dato más importante ya que el polvo es muy liviano. Pero es necesaria una alta potencia de succión al recolectar lodos y virutas más grandes.
No es ningún secreto que las empresas varían en cuanto a dónde toman sus calificaciones de elevación de agua. Pero lo que más importa es al final de la manguera donde se conecta a la herramienta. Dado que cada una de las mangueras tiene exactamente el mismo diámetro y rosca inversa, estamos usando la misma manguera y boquilla para controlar esas variables. Lo único que estamos cambiando es la conexión al extractor ya que cada modelo tiene un acoplador diferente.
Para la prueba de elevación de agua, usamos una tubería transparente de 2-1 / 2 ″ para que pueda ver los resultados más fácilmente. Independientemente del diámetro del tubo que utilice, se trata de la cantidad de agua que puede levantar cada extractor. Por lo tanto, aunque los resultados no coinciden con las afirmaciones del fabricante sobre el levantamiento de agua, sigue siendo una prueba objetiva y cuantificable para mostrar las diferencias en la fuerza de succión.
Al ejecutar los extractores en filtros HEPA nuevos y limpios, los resultados se extendieron desde Metabo en el extremo inferior (70.25 ″) hasta Hilti (85 ″) con una clara ventaja sobre el resto.
Pero ese no es el final de la historia. También probamos cada sistema nuevamente después de absorber 20 libras de mezcla de concreto seco. Claramente hay un efecto en la mayoría de los extractores, algunos más que en otros. Hilti sigue liderando con 81,5 ″ de elevación y Metabo cae a 68 ″. Lo realmente interesante es que Makita no cambió en absoluto con 77.5 ″ de elevación en ambas pruebas. Bosch tuvo la mayor caída en el rendimiento, perdiendo casi un 6% y cayendo 4,25 ″.
Y aún hay más. Cada uno de estos modelos de extractores de polvo que cumplen con OSHA tiene un sistema de limpieza automática de filtros. Aparte de Metabo, el resto usa flujo de aire inverso. Entonces, ¿cómo afecta eso a la potencia de succión?
Hilti es la que más cae, perdiendo más del 35% de su elevación de agua durante la limpieza. Bosch está justo detrás, también perdiendo poco más del 35%. Una vez más, Makita se ve muy bien aquí, solo se le cae un cabello por encima del 5% durante la limpieza.
Metabo afirma no perder succión durante el proceso de limpieza, pero no pudimos verificarlo. La aspiradora usa un sensor al que aparentemente no le gusta una prueba de elevación de agua estática que restringe el flujo de aire a través del sistema. Lo que notamos es que la limpieza automática se activa inmediatamente con la aspiradora y se mantiene a 61 ″ antes de alcanzar la máxima potencia y elevar hasta 70.25 ″. Pero eso es solo al inicio y no en uso. Sin la capacidad de hacer que se limpie automáticamente durante la prueba, lo calificamos en función de lo que pudimos probar, alrededor del 13%. Solo tenga en cuenta que es posible que no sea representativo de su rendimiento real.
Al igual que hicimos con nuestras otras pruebas, también verificamos un filtro limpio en función del rendimiento después de su uso.
Al carecer de una forma de cuantificar las calificaciones reales de CFM, lo estamos viendo desde la perspectiva de la cantidad de área de escombros que recolecta cada extractor. Con 1/4 ″ de mezcla de concreto suelto y seco con una malla uniforme, el extremo de la boquilla se asienta a 1/2 ″ del piso de concreto para ver qué tan amplia se despejará el área. Dejamos que las aspiradoras funcionen durante 1 minuto con la limpieza automática del filtro activada. Al final, medimos el área de despeje completo (área limpia) y el área de despeje parcial (área afectada).
Lo interesante es lo cerca que hay que acercarse al material para comenzar a dibujarlo. Probamos varias distancias antes de establecer 1/2 ″. El área que está total o parcialmente despejada es sorprendentemente pequeña dada la energía disponible.
Para una limpieza completa del piso, Hilti (2-3 / 16 ″) encabeza la lista con Metabo (2-1 / 16 ″) siendo el único otro que eclipsó la marca de 2 ″. En el otro extremo, Bosch y Milwaukee empatan en 1-7 / 8 ″. Pero con un poco más de 1/4 ″ de separación entre el primero y el último, es una prueba muy cercana. A pesar de que hay una brecha entre Bosch / Milwaukee y Hilti, los dos de abajo todavía eliminan el 86% de lo que hace Hilti.
Nota: los cuatro gráficos siguientes se basan en el porcentaje del máximo para mostrar las diferencias con mayor claridad.
Para el área parcialmente despejada (área afectada), el orden no cambia. Varía desde Hilti (3-3 / 8 ″) en la primera hasta Makita (2-11 / 16 ″) en la parte inferior. Esta vez, hay más separación, pero eso no es mucho. Makita todavía borra el 80% de lo que hace Hilti.
Al igual que la prueba de levantamiento de agua, repetimos esta con 20 libras de limpieza de concreto en cada sistema. En el lado completamente despejado, Metabo (2-1 / 16 ″) toma el control mientras que Bosch y Milwaukee (empatados a 1-7 / 8 ″) ocupan la parte trasera. Curiosamente, solo Hilti (2 ″) mostró una pérdida en la prueba del filtro limpio.
Para el área de limpieza parcial, Hilti mantiene su primer lugar, bajando a 3 ″ mientras que Bosch finalmente se separa de Milwaukee con 2-3 / 4 ″ y Makita sube la parte trasera a 2-5 / 16 ″.
Como sucedió en la prueba de elevación de agua, Hilti tiene la mayor caída en el rendimiento con un filtro sucio (pero limpiado automáticamente). Pierde casi el 14% de su rendimiento en comparación con Milwaukee, que solo dejó caer un cabello más del 2% y Bosch con una pérdida de rendimiento del 4,35%.
Cuando comparamos todos los datos para ver cuánto mejor es un nuevo filtro sobre uno que se ha usado un poco, hubo algunas diferencias claras. Milwaukee es el que mejor maneja el polvo, perdiendo solo un 1,3% en rendimiento, mientras que Hilti es el que más sufre, perdiendo un 7,5% en nuestra batería de pruebas.
De vez en cuando, analizamos el rendimiento cara a cara y descubrimos que podemos recomendar cada una de las herramientas que probamos. Éste es uno de esos momentos. Cada uno de estos modelos de extractores de polvo que cumplen con OSHA recibe nuestro visto bueno para los profesionales. Pero aún podemos diferenciar entre ellos y obtendrá un rendimiento y / o beneficios adicionales al avanzar en la línea.
El extractor de polvo de DeWalt no llegó a tiempo para nuestras pruebas, pero lo hicimos pasar por las mismas pruebas que el resto del grupo. Si bien las pruebas se realizaron en una fecha diferente, DeWalt obtiene 87,4 puntos, una sólida demostración. Consulte la revisión completa para obtener más detalles.
No es sorprendente que el Hitachi RP350YDH se acerque mucho a Metabo, ya que son modelos casi idénticos. Al igual que DeWalt, las pruebas se realizaron en una fecha separada una vez que colocamos el extractor y obtuvimos la impresionante cantidad de 90.5 puntos, lo suficientemente bueno para el segundo lugar.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados