Fuente de alimentación PDC01 para mochila con batería portátil Makita


Diseño de fuente de alimentación de mochila con batería portátil Makita

Makita no inventó la mochila con batería. Su opinión, sin embargo, difiere de muchas otras. Donde otras mochilas con batería brindan un tiempo de funcionamiento prolongado, deben recargarse una vez que se agotan. Con la mochila de batería de Makita, puede quitar y reemplazar rápidamente las baterías agotadas por paquetes completamente cargados.

De hecho, varias marcas de OPE fabrican mochilas con batería de alta capacidad para equipos comerciales de jardinería. Un punto importante para ellos es que cuando las células desaparecen, toda la unidad está lista. Con baterías reemplazables, coloca a Makita en una posición más favorable.

Suponiendo que trabaje mucho, la mochila promete un tiempo de funcionamiento prolongado para aquellos que trabajan a más de un corto paseo del cargador. Algunas de las áreas que hemos visto más prometedoras son el cuidado del césped y el concreto, y hay muchas otras.

Enfoque equilibrado del poder

Como mencionamos anteriormente, cuando las baterías se han agotado, simplemente puede cambiar los cuatro paquetes «muertos» por los cargados. Las baterías agotadas van al cargador, las baterías nuevas van al Makita PDC01. Debido a que el Cargador Óptimo Rápido de Makita funciona tan rápido, puede obtener un par de baterías de 5.0Ah sin carga a carga completa en aproximadamente 45 minutos.

Otro punto interesante sobre la fuente de alimentación de la batería de la mochila Makita gira en torno a cómo alimenta exactamente sus herramientas. Con el adaptador LXT X2 de 18V incluido, el PDC01 toma energía de una de las dos baterías inferiores y una de las dos baterías superiores. Cada vez que suelta el gatillo, el PDC01 busca el par de baterías óptimo. Esto ayuda a extender aún más su tiempo de ejecución, ya que equilibra constantemente la carga.

Cuando se usa la fuente de alimentación de mochila portátil con batería de Makita con una herramienta LXT de 18 V, el proceso sigue siendo el mismo, excepto que el sistema solo obtiene energía de una de las baterías. Cuando suelta el gatillo, el PDC01 busca la siguiente mejor batería para extraer.

Adaptador de 18V para mochila de batería Makita

Diseño desmontable

Puede desconectar la fuente de alimentación del arnés como una unidad independiente. La longitud del cable es el factor limitante. Sin embargo, para las herramientas que no requieren mucho movimiento, como la sierra ingletadora inalámbrica de 12 pulgadas de Makita , definitivamente vale la pena pensar en ello.

Un asa de transporte en la parte superior facilita el traslado hacia y desde la herramienta.

Análisis de la mochila de batería Makita

Gestión de cables

Dependiendo de la herramienta que esté utilizando, es posible que desee pasar el cable alrededor de su hombro. Un clip en el lado derecho ayuda a mantenerlo en su lugar cuando es la forma más conveniente de hacerlo.

Indicadores LED

La batería de la mochila cuenta con protección contra la intrusión de agua ( IPX4 ), y tiene indicadores LED en la carcasa que indican el nivel de carga de cada batería insertada. Solo obtienes dos luces LED por batería, pero te ayuda cuando quieres saber si los paquetes están llenos antes de comenzar tu día.

Bolsa adaptadora

Hay una bolsa de adaptador separada que viene en la caja. Puede sujetarlo a su cinturón al arnés. Está diseñado para sujetar el adaptador cuando no lo tiene conectado a una herramienta.

Uso de la fuente de alimentación de mochila portátil con batería de Makita

Makita proporciona un sistema de correa para el hombro y la cintura totalmente ajustable. Para aquellos de nosotros acostumbrados a usar mochilas de senderismo, el sistema de arnés se siente muy familiar, desplazando el peso a las caderas en lugar de a los hombros.

En términos de peso, espere que todo el paquete cargado pese un poco menos de 15-1 / 2 libras con cuatro baterías de 5.0Ah instaladas y usando el adaptador X2.

En general, la configuración es razonablemente cómoda una vez que la ajusta a su marco. Solo había una peculiaridad: la administración de la correa parece dejar el material colgando si está en el lado más delgado y corto. Sin embargo, los lazos en los extremos son en realidad Velcro, así que solo deshazlos, dobla y mete las correas de la manera que quieras, y envuelve el Velcro hacia atrás para asegurarlo.

También puede ajustar la altura de la fuente de alimentación para que sea más personalizada.

Ajuste de altura de la mochila de batería Makita

Precio de la fuente de alimentación de la mochila de batería portátil Makita

El suministro de batería para mochila Makita PDC01 se vende al por menor por $ 599 . Viene con un adaptador de 18 V X2 (el adaptador LXT de 18 V se vende por separado), arnés ajustable y funda de adaptador. También viene con una garantía de 3 años.

Ideas de próxima generación

Lo primero que nos gustaría ver en la mochila de batería Makita de próxima generación es más capacidad, principalmente para equipos comerciales de jardinería. Pasar a un sistema de 8 ranuras esencialmente le brinda una fuente de alimentación de 20 Ah para sus herramientas de 18 V X2 cuando usa baterías de 5.0 Ah. Hay más peso, por supuesto, pero el aumento en el tiempo de ejecución significaría menos viajes para recargar / recargar.

Otra característica que nos gustaría ver es una correa para el pecho que cruza el frente. Hay un clip cerca de la parte superior de las correas de los hombros, pero está detrás de su cuello mientras usa la mochila.

Finalmente, un Cargador Óptimo Rápido de 4 puertos sería un hermoso complemento para la mochila. Siendo realistas, si está en la plataforma Makita 18V LXT, es probable que tenga un par de cargadores de doble puerto. Aún así, un cargador para volver a configurar toda la batería mientras trabaja sería bastante bueno.

Todas esas posibilidades tienen un costo más alto, por lo que deberá equilibrar la ecuación costo / beneficio.


La línea de fondo

La fuente de alimentación para mochila con batería de Makita tiene sentido cuando volver al cargador para un cambio de batería presenta retrasos significativos en su flujo de trabajo. Eso podría estar funcionando en espacios incómodos, en un ascensor o muy lejos. Independientemente de las circunstancias, duplicar o cuadriplicar su tiempo de ejecución lo mantiene trabajando ininterrumpidamente por más tiempo.

Especificaciones de la fuente de alimentación de la mochila a batería de Makita

  • Modelo: PDC01
  • Plataforma de batería: 18V LXT
  • Dimensiones: 15-3 / 4 in. X 7-5 / 8 in. X 5-3 / 16 in.
  • Peso neto: 15 libras. (con 4 baterías de 5,0 Ah)
  • Incluye: mochila con batería, adaptador LXT X2 de 18V (191J51-5), arnés ajustable, estuche
  • Garantía: limitada de 3 años
  • Precio: $ 599

PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Expertos en Herramientas
Logo