Luxor Light: ¿puedes ver el Luxor Sky Beam desde el espacio? ¿Y a cuánto asciende la factura de la luz por esta cosa?

El famoso Luxor Sky Beam es una de las atracciones más icónicas de Las Vegas, con su potente haz de luz que corta a través del cielo nocturno. Pero ¿alguna vez te has preguntado si este impresionante espectáculo de luces es visible desde el espacio? Y más importante aún, ¿cuánto cuesta llevar a cabo esta exhibición de luz? En este artículo, exploraremos si el Luxor Light es visible desde el espacio y cuánto cuesta mantenerlo encendido.

Por Steve Beauregard

En una ciudad conocida por sus luces, la enorme, poderosa y brillante luz del Luxor Hotel and Casino brilla por encima de todas las demás y es más fuerte que todas las demás. La luz icónica es quizás incluso más notable que la arquitectura única del complejo.

La luz del Luxor (llamada «Sky Ray») consiste no sólo en una bombilla gigante, sino en 39 bombillas individuales de 7.000 vatios colocadas en el suelo de una habitación a unos quince metros por debajo de la cima de esta pirámide negra con rayas de Las Vegas.

Es la luz más fuerte del mundo.

Luxor Light: ¿puedes ver el Luxor Sky Beam desde el espacio? ¿Y a cuánto asciende la factura de la luz por esta cosa?
Rayo del cielo de Luxor

Según se informa, cada luz cuesta alrededor de 1.200 dólares y puede durar 2.000 horas. Se estima que las 39 luces individuales juntas producen 40 mil millones de velas.

John Lichtsteiner, un ingeniero del Luxor, le dijo a KLAS, afiliada de CBS Las Vegas, que el funcionamiento de las luces cuesta 51 dólares la hora, incluidos 20 dólares la hora por la electricidad. Por lo tanto, la factura de electricidad para iluminar el Luxor Sky Beam es sorprendentemente razonable, 20 dólares por hora. Compárese eso con informes de 1993, cuando el hotel abrió por primera vez, que situaban la factura de electricidad del Luxor Sky Beam en un estimado de 1 millón de dólares al año.

¿Puedes ver el haz de luz de Luxor desde el espacio?

La leyenda tan repetida de que se puede ver el rayo de luz del Luxor desde el espacio es un mito que se remonta a la afirmación del Hotel Luxor de que el astronauta Daniel Brandenstein, que participó en cuatro misiones diferentes del transbordador espacial, lo utilizó visto desde el espacio.

En realidad, los expertos y las fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional muestran que, mientras Brandenstein y otros astronautas pueden ver las luces de Las Vegas desde el espacio, el rayo del Luxor permanece atrapado en la brillante neblina de luces y no se destaca como una entidad distinta y distinta. objeto Haz.

Esto también desmiente el mito de que se podía leer un periódico a la luz de Luxor desde 10 millas de distancia en el espacio. Sin embargo, es visible desde el aire a cientos de kilómetros de distancia. Los pilotos en Los Ángeles, por ejemplo, informaron haber visto el rayo del Luxor.

(Aquí hay un vistazo detrás de escena de Luxor Light)

Según el equipo de diseño de iluminación G-Force International Entertainment Corporation, que originalmente trabajó en la iluminación del Luxor, el haz es visible (en una noche despejada) desde el suelo hasta Laughlin, Nevada y Mesquite, Nevada.

Sin embargo, la luz ya no es tan fuerte como antes.

Desde 2008, sólo la mitad de las luces se encienden cada noche, lo que significa que la luz es sólo la mitad de brillante que antes. Sin duda, esto se debió a los avaros de MGM Resorts World, que se hicieron cargo del Luxor en 2006.

El Sky Beam de Luxor abrió sus puertas junto con el complejo el 15 de octubre de 1993.

La brillante luz de carretera de arriba está equipada con temporizadores que encienden las luces al anochecer y las apagan al amanecer. Las luces estroboscópicas se encienden antes de que se enciendan las luces altas para evitar asustar a los pilotos de las aerolíneas en el cercano Aeropuerto Internacional McCarran al otro lado de la calle. Todo el sistema está controlado por ordenadores.

Así que no, no hay un interruptor gigante que puedas encender o apagar ni un cable que puedas enchufar como Clark Griswold en «Vacaciones de Navidad». Sin embargo, quedarías inmediatamente cegado si estuvieras encima de las luces y las miraras. (Lo sé: «Gracias, Capitán Obvio»).

Luxor Light: ¿puedes ver el Luxor Sky Beam desde el espacio? ¿Y a cuánto asciende la factura de la luz por esta cosa?
Se necesita mucho para hacerse notar en el Strip

Otro dato interesante del artículo de la periodista Sonya Padgett en Las Vegas Review Journal es la cantidad de calor que producen las luces. Se midieron temperaturas de 500 grados cinco pulgadas por encima de la luz.

También informa que cuando las luces se encendieron por primera vez en 1993, las polillas y otros insectos se sintieron inmediatamente atraídos por ellas, lo que a su vez atrajo a los murciélagos, que disfrutaron dándose un festín con las polillas.

Además del besugo gigante, el Luxor tiene una luz distintiva en las cuatro esquinas de la pirámide.

(Relacionado: Tarifa de estacionamiento de Luxor)

En 1997, se añadió iluminación a las cuatro esquinas del Luxor. Esto se produjo después de un proyecto de cuatro años destinado a abordar las preocupaciones de que el complejo no destacaba como atracción en comparación con otros complejos turísticos brillantemente iluminados en el Strip de Las Vegas y que realmente no se podía ver Luxor de noche porque todo era de cristal negro. .

(Fotos cortesía de brxO Y Scott Swigart vía Flickr.)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






FAQ sobre Luxor Light

¿Puedes ver el Luxor Sky Beam desde el espacio?

El famoso Luxor Sky Beam es un haz de luz que emana del pico de la pirámide del hotel Luxor en Las Vegas. Debido a su potencia y brillo, se ha especulado mucho acerca de si es posible verlo desde el espacio. Según expertos de la NASA, el Luxor Sky Beam es demasiado tenue para ser visible desde el espacio, ya que la Tierra está rodeada de luces mucho más brillantes como las estrellas y las ciudades iluminadas.

¿A cuánto asciende la factura de la luz por esta cosa?

La factura de la luz para mantener el Luxor Sky Beam es una de las preguntas más frecuentes sobre este famoso haz de luz. Aproximadamente, se estima que el costo de operar el Luxor Sky Beam ronda los $51 por hora, lo que equivale a más de $200,000 al año. Sin embargo, el hotel Luxor considera que esta inversión es clave para mantener su icónica imagen y atraer a los visitantes.

Conclusión

El Luxor Sky Beam es una de las atracciones más impresionantes de Las Vegas, pero verlo desde el espacio es poco probable. Aunque su factura de la luz puede parecer elevada, el impacto visual y publicitario que genera puede justificar su costo para el hotel Luxor.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link