Rascadores de lotería y sorteos de lotería de segunda oportunidad: probabilidades de ganar y por qué le brindan posibilidades mucho mejores de ganar

Si eres un amante de la lotería, es probable que ya estés familiarizado con los rascadores de lotería y los sorteos de lotería de segunda oportunidad. Estas formas alternativas de jugar no solo ofrecen la emoción de la lotería convencional, sino que también brindan posibilidades mucho mejores de ganar. En este artículo, exploraremos las probabilidades de ganar en estos juegos y por qué pueden ser una opción más atractiva para aquellos que buscan llevarse a casa el premio gordo.

Ni hablar de los cerros, hay oro en ellos y en los botes de basura.

Se trata de billetes de lotería de segunda oportunidad y tarjetas rasca y gana perdidas o “rasca y gana”.

Muchos jugadores de lotería no se dan cuenta de que aquellos que pierden tarjetas para raspar (y en algunos casos pierden boletos de Lotto, Powerball o MegaMillions) pueden participar en sorteos que ofrecen grandes premios y probabilidades mejores que el promedio de ganar un gran premio.

Ya sea por pereza o simplemente por falta de comprensión de las probabilidades, la mayoría de los jugadores de lotería no aprovechan las probabilidades mucho mejores cuando participan en sorteos de segunda oportunidad.

Rascadores de lotería y sorteos de lotería de segunda oportunidad: probabilidades de ganar y por qué le brindan posibilidades mucho mejores de ganar
Tus posibilidades de ganar un segundo sorteo suelen ser mucho mayores que en el juego original.

A todos nos ha pasado: compras un boleto y esperas un buen resultado, solo para darte cuenta de que no acertaste los tres números seguidos, no adivinaste correctamente los números raspados, no jugaste al bingo, o lo que sea. Se necesitaba un resultado exitoso en este juego en particular. ¿Qué estás haciendo? Lo tiras a la basura. Claro, es posible que sea consciente de que habrá una segunda oportunidad, pero no quiere pasar por esa molestia. Además, tus posibilidades aquí también son escasas, ¿verdad?

Bien. Pero tus posibilidades de ganar un gran premio son mucho mayores que en el juego principal original. Dejame explicar.

Por ejemplo, en un reciente juego de lotería raspadito en Oregón, un jugador tenía una probabilidad de 1 entre 120.000 de ganar el premio mayor, 100.000 dólares.

Sin embargo, este juego ofrecía la oportunidad de utilizar el billete perdedor para participar en un segundo sorteo, donde el premio mayor también era de 100.000 dólares. Aún así, solo alrededor de 18,000 jugadores participaron en este sorteo, lo que significa que sus probabilidades de ganar el segundo sorteo de la Lotería de Oregón de $100,000 eran de 1 entre 18,000, mientras que sus probabilidades de ganar el juego principal de la lotería eran de 1 entre 120,000.

Algunos jugadores inteligentes aprovechan estas mayores posibilidades de ganar.

En Vermont, Burlington Free Press describió a un hombre cuyo pasatiempo es recolectar billetes perdidos (incluso encontrarlos en la basura) e ingresarlos en el sorteo de segunda oportunidad de la Lotería de Vermont. Ganó más de $10,000 con él.

El hombre, Robert Leamy, explicó cómo puede convertir la basura en un tesoro: «Muchas personas que juegan a las tarjetas rasca y gana quieren sentir que han ganado al instante», dijo. “No tienen la paciencia para esperar tres meses para ver si se puede ganar el billete en una segunda oportunidad. Y hay que hacer el trabajo necesario”.

Cómo jugar juegos raspaditos de lotería de segunda oportunidad

Cada estado tiene diferentes reglas, premios y juegos para los sorteos de lotería de segunda oportunidad. Por lo tanto, es recomendable consultar las reglas de su estado en particular, que siempre se pueden encontrar en el sitio web oficial de la lotería.

Rascadores de lotería y sorteos de lotería de segunda oportunidad: probabilidades de ganar y por qué le brindan posibilidades mucho mejores de ganar
Bigger Spin de la Lotería de Carolina del Norte es una inteligente promoción de lotería de segunda oportunidad

Desafortunadamente, las loterías estatales de todo el país están haciendo que sea mucho más fácil para los jugadores participar en sorteos de segunda oportunidad utilizando boletos perdidos.

Digo “lamentablemente” porque cuanto más difícil es participar en un sorteo, menos inscripciones hay y por tanto más posibilidades tienes.

La mayoría de las loterías estatales le ofrecen dos opciones para ingresar tarjetas rasca y gana perdidas en sorteos de segunda oportunidad:

1) Por correo o en persona
2) en línea

Por correo o en persona

Algunos estados exigen que envíe el boleto por correo o lo deje en una tienda de lotería o en un bote de rifa en un evento especial. Si este es el protocolo en su estado, usted tiene una ventaja porque no muchos jugadores de lotería (como porcentaje) se toman el tiempo para guardar sus boletos perdidos y enviarlos por correo, o se toman el tiempo para conducir hasta un centro de lotería para tírelos a un bote de basura.

En Kansas, por ejemplo, se lleva a cabo un evento de segunda oportunidad durante la feria estatal en el que solo puedes devolver las entradas perdidas a la feria.

Y en algunos estados, se permite participar en el sorteo de segunda oportunidad ya sea por correo, entrega física O ingresando el boleto del perdedor en línea.

En línea

Cada vez más loterías estatales permiten o exigen que los jugadores de lotería ingresen sus boletos perdedores en línea. En cualquier caso, deberá registrar una cuenta, proporcionar su nombre, dirección, etc., y luego ingresar los números de cada boleto no ganador en línea.

Muchos estados tienen aplicaciones telefónicas que le permiten simplemente usar su teléfono para escanear el código de barras del boleto perdido. De esta manera podrás ver primero si el billete es ganador y si no, podrás participar fácilmente en el segundo sorteo.

Sorteos de segunda oportunidad para boletos perdidos de Lotto, Powerball y Mega Millions

Aunque normalmente no forma parte de la segunda oportunidad en la mayoría de los sorteos de lotería estatal, muchos estados, como la ya mencionada Lotería de Kansas, realizan sorteos especiales por perder boletos de Lotto, Powerball o Mega Millions. Estos son completamente independientes de los sorteos de tarjetas rasca y gana.

Si bien los premios aquí no suelen ser tan grandes como los principales sorteos de tarjetas rasca y gana de segunda oportunidad, los sorteos de lotería de segunda oportunidad pueden variar desde automóviles hasta dinero en efectivo y paquetes de vacaciones.

Por lo general, se trata de un sorteo que se realiza una vez al año en el que cada boleto cuenta como una entrada separada.

Curiosamente, vale la pena comprar tus boletos de Lotto, Mega Millions o Powerball individualmente y no juntos. En otras palabras, si normalmente compra, digamos, billetes de lotería de 1 dólar cada semana, por valor de 5 dólares, es más beneficioso comprar cinco billetes de lotería de 1 dólar diferentes que imprimir los cinco números en un solo billete.

Rascadores de lotería y sorteos de lotería de segunda oportunidad: probabilidades de ganar y por qué le brindan posibilidades mucho mejores de ganar
La Lotería de Kansas espera que nos lo agradezca. Gracias.

“Por cierto, a los empleados del supermercado les encanta”, dice con sarcasmo. Una vez, cuando el premio mayor del Powerball superó los 200 millones de dólares (y cuando los boletos del Powerball costaban 1 dólar cada uno), organicé un sindicato de lotería en la oficina donde trabajaba. El grupo contenía 285 billetes. Los compré individualmente, para disgusto del vendedor de «Gas and Guzzle».

Si quieres hacer esto, te recomiendo ir tarde por la noche, cuando el dependiente puede estar aburrido o la tienda está menos ocupada. En cualquier caso, te recomiendo que hagas esto. En mi estado, se imprimen 20 entradas diferentes en un boleto. Entonces, al imprimirlos todos individualmente, terminé con 285 entradas para el sorteo de lotería de segunda oportunidad, en lugar de las únicas 15 que podría haber ingresado si el valor de $285 se hubiera impreso en conjunto en 15 boletos diferentes.

Probabilidades de sorteo de boletos rasca y gana de lotería de segunda oportunidad

Cada estado le dirá que las probabilidades de ganar dependen de cuántas inscripciones se reciban, lo cual es muy útil y nada obvio.

Lo que sí sé es que sólo un pequeño porcentaje de jugadores de lotería ingresan sus billetes perdedores en sorteos de segunda oportunidad. Los números aproximados que recibí del estado de Colorado muestran que en sorteos anteriores de Segunda Oportunidad de la Lotería de Colorado, sólo se aceptaron alrededor del 10% de los boletos.

Sin embargo, las cifras más recientes que recibí en 2021 pueden mostrar que este porcentaje está aumentando, probablemente debido a la facilidad y conveniencia de ingresar y verificar boletos a través del escáner de la aplicación de lotería. Un boleto raspadito reciente de $10 en Colorado (con un premio de segunda oportunidad de $250,000) tuvo una tasa de participación del 20%. Sin embargo, en otra competición de segunda oportunidad en 2021 (nuevamente con un boleto de 10 dólares y un premio de 250.000 dólares), la tasa de participación fue solo del 12,5%.

En Oregón, las estadísticas son más oficiales, ya que la lotería estatal dice que sólo el 6,7% de los boletos entran en sorteos de segunda oportunidad.

También tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, cuanto mayor sea la apuesta, menos boletos se venderán y, por lo tanto, menos participaciones en los sorteos de segunda oportunidad. Los boletos de menor precio son más comunes y es más probable que participen en rifas.

Por ejemplo, en la Lotería de Segunda Oportunidad de California, más de 2,4 millones de personas participaron para tener una segunda oportunidad en un juego de $5. Desafortunadamente, el gran premio fue sólo de 500 dólares.

Premios de lotería de segunda oportunidad

Las ganancias de la Lotería de la Segunda Oportunidad pueden variar mucho de un estado a otro, desde $ 2 millones en efectivo hasta una bolsa de regalo de mal gusto llena de camisetas y tazas de café que provoca bostezos.

Kansas tuvo un juego de victoria instantánea para el Corvette. La segunda oportunidad también involucró a un Corvette. Otros premios en la rifa incluyeron un paquete de vacaciones al Kansas Speedway o incluso un viaje de compras por $20,000 a Cabela's Sporting Goods Store.

Desde entonces, han realizado sorteos de segunda oportunidad para un Ford Escape, un Chevy Silverado, entradas para el fútbol de la Universidad de Kansas y una gran cantidad de productos Apple, incluidos Apple TV, Apple Watches y más nuevos. Aquellos que compraron los raspaditos actuales de $5 con el tema de Elvis Presley fueron elegibles para participar en los boletos perdedores en un sorteo en el que cuatro afortunados ganadores ganaron paquetes de viaje con todo incluido a Graceland.

Los premios de los sorteos de Segunda Oportunidad de la Lotería de Texas incluyen artículos como abonos de temporada para los Dallas Cowboys o los Houston Texans y una casa nueva valorada en 500.000 dólares.

En Carolina del Norte, los boletos perdidos se podían ingresar en un juego de giros en línea con ganancias del orden de unos pocos cientos de dólares. Sin embargo, un lugar en el que podías aterrizar era un Bigger Spin, donde te invitaban a participar en una rueda de giros en vivo del tipo Precio es correcto, donde el punto más bajo en el que podías aterrizar era $400,000. ¡La cantidad máxima es de 2 millones de dólares!

Aún más impresionante, Massachusetts estaba organizando un juego World Class Millions de $30 con segundas oportunidades de ganar cinco premios diferentes de primer lugar por valor de $1 millón cada uno. Los precios de los propietarios tampoco eran tan malos. Hubo 50 premios diferentes de 10.000 dólares y 500 ganadores diferentes de 1.000 dólares.

Estos se llevaron a cabo en cinco sorteos diferentes de lotería de segunda oportunidad a lo largo de un año. Dado el alto precio minorista ($30 por boleto) y el hecho de que Massachusetts no es tan poblado, este sorteo de segunda oportunidad parecía ofrecer las mejores probabilidades que jamás hayamos visto. (Sin mencionar los $15 millones que podrías ganar instantáneamente con la tarjeta rasca y gana).

En resumen, los billetes de lotería de segunda oportunidad siguen siendo un secreto bien guardado cuando se trata de aumentar drásticamente sus posibilidades de ganar un gran día de pago. Nadie defiende esto como una forma de hacerse rico, sólo queremos mostrarte que definitivamente vale la pena devolver los billetes perdidos o incluso coger algunos de la basura.

(Por Steve Beauregard. Foto cortesía de Terry Ross vía Flickr).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


Rascadores de lotería y sorteos de lotería de segunda oportunidad: probabilidades de ganar y por qué le brindan posibilidades mucho mejores de ganar

Los rascadores de lotería y los sorteos de segunda oportunidad ofrecen a los jugadores la posibilidad de ganar premios adicionales, incluso si no ganan en el primer sorteo. A menudo, las personas se preguntan cuáles son las probabilidades de ganar en estos juegos y por qué brindan posibilidades mucho mejores de ganar que los sorteos regulares de lotería.

Probabilidades de ganar en los rascadores de lotería

Los rascadores de lotería suelen tener probabilidades de ganar más altas en comparación con los sorteos regulares de lotería. Según la Lotería Nacional de España, las probabilidades de ganar un premio en los rascadores van desde 1 entre 3 hasta 1 entre 4, lo que significa que hay una mayor probabilidad de obtener un premio en este tipo de juego.

Sorteos de lotería de segunda oportunidad

Los sorteos de segunda oportunidad permiten a los jugadores utilizar los boletos no ganadores de los sorteos regulares para participar en un sorteo adicional, donde tienen la oportunidad de ganar premios adicionales. Estos sorteos suelen tener menos participantes que los sorteos regulares, lo que incrementa las posibilidades de ganar.

Por qué brindan posibilidades mucho mejores de ganar

Los rascadores de lotería y los sorteos de segunda oportunidad ofrecen posibilidades mucho mejores de ganar debido a la menor participación y a las probabilidades más altas de obtener un premio. En los sorteos regulares de lotería, la competencia es mucho mayor, lo que hace que las probabilidades de ganar sean considerablemente más bajas.

  1. Mayor probabilidad de obtener un premio.
  2. Menor participación en los sorteos de segunda oportunidad.

En resumen, los rascadores de lotería y los sorteos de segunda oportunidad ofrecen a los jugadores mayores posibilidades de ganar premios, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar sus oportunidades de ganar en los juegos de azar.

Para obtener más información sobre las probabilidades de ganar en los juegos de lotería, puedes consultar el sitio web oficial de Lotería Nacional de España: loteriasyapuestas.es.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link