Revisión práctica del destornillador de alimentación automática Senco DS225-18V Duraspin
El equipo detrás del destornillador de alimentación automática Durasping Duraspin DS225-18V de Senco tiene esta herramienta realmente diseñada para colgar paneles de yeso y colocar el contrapiso rápidamente. En este juego, el tiempo es dinero y Senco realmente hará que su equipo sea más rápido y productivo.
Vemos a los muchachos en el campo usar de todo, desde taladros y destornilladores de impacto hasta destornilladores para paneles de yeso. Aunque los modelos como el Senco DS225-18V son más grandes y pesados, también están diseñados específicamente para colgar paneles de yeso y colocar el contrapiso rápidamente .
Senco comienza con un motor con batería que gira hasta 5,000 RPM. No se acercará a ese tipo de velocidad con un taladro o un atornillador de impacto. Debido a que necesita menos torque para impulsar el tornillo, puede priorizar su energía a una velocidad más alta. Controlas esas RPM con un disparador de velocidad variable.
Más allá del simple control de las RPM, el control que obtiene del sistema de alimentación es lo que distingue a este destornillador Senco Duraspin. Establece la profundidad de su disco con una ruedecilla en el lado izquierdo.
Es una operación con dos manos gracias a un botón de bloqueo que debe presionar. Algunos miembros de nuestro equipo prefieren una operación de una sola etapa, pero este diseño evita que accidentalmente golpee la rueda a una profundidad diferente sobre la marcha y deje una cadena de tornillos ligeramente orgullosos.
Una vez que suelta el bloqueo, la rueda de metal se vuelve súper suave. Muchos diseños son ajustados, pero este gira libremente. Una vez que obtenga el medidor de profundidad donde lo desea, gire la rueda en ambas direcciones hasta que sienta que encaja en su lugar.
Establecer la longitud del tornillo que estás usando es un poco diferente. Hacia la parte delantera del área de la nariz, hay ajustes preestablecidos para tornillos de 1 a 2 pulgadas. Debe presionar un botón pequeño y empujar o tirar del mecanismo al tamaño que desee.
El movimiento funciona bien, pero el botón es pequeño. Descubrimos que es más difícil de lo que debería ser considerando lo suave que es la acción de las partes móviles.
Al igual que los destornilladores inalámbricos similares a este, la broca no se activa tan pronto como aprietas el gatillo. Un resorte lo empuja hacia afuera hasta que aplica presión sobre el tornillo. Presiona hacia abajo y ahí es cuando toda la magia se une para atornillar los tornillos en menos de un segundo.
Una vez que aprieta el tornillo, la acción de alimentación tira del siguiente en la tira clasificada y está lista para continuar. Combine esa acción con el botón de bloqueo del gatillo de Senco y podrá moverse a la velocidad del rayo colgando cada hoja de paneles de yeso o colocando cada sección del contrapiso.
En nuestras pruebas, el sistema de alimentación funcionó a la perfección. Cuando nos encontramos con un atasco, se debió a que uno de nuestros muchachos cambió a un tornillo más pequeño y se olvidó de cambiar el ajuste de tamaño. Del mismo modo, los orgullosos tornillos y la leva fueron el problema del error humano de liberar la presión demasiado pronto.
Lo único para lo que tienes que reducir la velocidad es colocar la siguiente tira de tornillos. Solo mantén el balde cerca mientras te mueves.
Si se encuentra en el peor de los casos utilizando un taladro o un destornillador de impacto estándar, el cambio a Senco Duraspin le permite ahorrar mucho tiempo. Incluso si está usando una pistola de rosca estándar sin el cargador de alimentación automática, está funcionando bastante más lento.
Hicimos un pequeño experimento de subsuelo para ver cuánta diferencia de tiempo hace. Suponiendo que va con un intervalo de 8 pulgadas en viguetas de 16 pulgadas, tiene 24 tornillos para colocar en cada hoja de 4 x 8. Con un controlador de impacto, lo mejor que pudimos hacer fueron unos 4 minutos. Siendo realistas, son más como 6 minutos para tener en cuenta los errores o tomar más tiempo para ajustar bien cada tornillo.
Repitiendo el experimento con Senco DS225-18V, bajó a 1 minuto. Una vez más, normalmente reducimos un poco la velocidad para asegurarnos de que estamos ajustando bien cada tornillo.
La pregunta es, ¿qué va a hacer con el 75% de ahorro de tiempo que acaba de ganar?
Una cosa que realmente nos gusta es que el área de la nariz es más visible que otros modelos que hemos usado. Se reduce a aproximadamente el tamaño de la punta de una clavadora de marcos, una gran mejora incluso con respecto a otros modelos de Duraspin.
Sin embargo, se trata de algo más que de visibilidad. Ese estrechamiento le permite conducir en las curvas mejor que los diseños más anchos.
La punta de la nariz solo está unida en un lado. Parece que podría tener un mayor riesgo de daño que si fuera sólido en ambos lados. Sin embargo, es más fuerte de lo que parece. Puede requerir mucho abuso y no parece tener ninguna inclinación a doblarse durante el uso normal.
Al girar el collar del cargador se desbloquea la alimentación del conductor para exponer la broca del conductor. Es una operación realmente rápida que puede hacer sobre la marcha si necesita retroceder un tornillo o simplemente necesita meterse en un lugar muy difícil.
Cuando sea el momento de cambiar la broca, tire del botón rojo en la parte superior trasera para liberar el collar hexagonal de 1/4 de pulgada.
Tener solo una luz LED en el lado izquierdo de la herramienta parece una llamada extraña. Seguimos adelante, apagamos las luces y descubrimos que es muy efectivo, incluso si eres zurdo. Debido a que la parte inferior de la nariz está abierta, la luz llega donde la necesita. La única sombra con la que está lidiando proviene de los tornillos, y eso es algo que hemos visto con los otros destornilladores de alimentación automática que hemos usado.
Un área que Senco podría considerar mejorar este modelo es cuando se trabaja con el botón de bloqueo. En este momento, el motor de perforación funciona todo el tiempo. Agregar un interruptor sensible a la presión conservaría algo de tiempo de funcionamiento de la batería y ruido general.
Sin embargo, como usuarios, tendríamos que equilibrar los beneficios con el costo adicional. El kit viene con dos baterías y cada una puede colocar aproximadamente 2500 tornillos. Si puede trabajar más rápido de lo que puede cargar la otra batería (aproximadamente a 45 minutos de agotamiento), es algo especial. Eso deja el mayor beneficio como reducción de ruido.
Espere que el destornillador Duraspin Senco DS225-18V cueste € 399. Eso es para el kit con dos baterías de 3.0Ah y un cargador. Las baterías son del estilo de paquete delgado más nuevo.
El equipo detrás del destornillador de alimentación automática Durasping Duraspin DS225-18V de Senco tiene esta herramienta realmente diseñada para colgar paneles de yeso y colocar el contrapiso rápidamente. En este juego, el tiempo es dinero y Senco realmente hará que su equipo sea más rápido y productivo.
Comprar herramientas Acme Compra Amazon
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados