Sierra de inglete de doble compuesto deslizante Hitachi C12RSH de 12 ″
Naturalmente, comencé con la sierra para cortar ingletes. Había estado usando una sierra ingletadora de un solo bisel de 10 ”para algunas aplicaciones más pequeñas, como molduras de zapatos para carcasas de puertas de 3 pulgadas. Pero, para ser franco, no se trataba simplemente de «cortar» cuando se trataba de molduras de techo y zócalos más grandes. Especialmente no tenía el botín o la capacidad de corte transversal para pasar por unos escalones de madera de 30 cm de ancho. Obviamente, se necesitaba una actualización. Necesitaba algo que pudiera manejar prácticamente todos los cortes necesarios que se realizarían en el sitio. No es como si pudiera decirle a un cliente: “Mi sierra no es capaz de cortar esa corona de álamo de 9 pulgadas. Así que no voy a instalar esa pieza «.
Aquí viene la sierra “imprescindible” de cada carpintero de acabado, la sierra ingleteadora de doble compuesto deslizante de 12 ”. Tuve la suerte de tener en mis manos la sierra ingletadora de doble compuesto deslizante de 12 ”insignia de Hitachi con láser (eso es un bocado) o simplemente la Hitachi C12RSH para abreviar.
Al enterarme de que iba a recibir la Hitachi C12RSH, hice lo que siempre hago cuando compruebo una nueva herramienta: eché un vistazo al menú y solicité rápidamente una entrada de las «características» de la herramienta y un lado de las «especificaciones , ”Mantenga el marketing hablando, por supuesto. Estas son las características que me destacaron como esenciales para mi trabajo:
Desembalar el Hitachi C12RSH fue muy sencillo. En la caja se incluyen, por supuesto, la sierra en sí, una hoja de sierra Hitachi de 12 pulgadas / 32 dientes, una bolsa para el polvo, un conjunto de tornillo de banco y una llave de caja de 17 mm. La instalación fue increíblemente simple ya que solo había dos partes sueltas: la bolsa para el polvo y el tornillo de banco. La hoja ya estaba en la sierra. Una vez que saqué la sierra (que físicamente no fue una hazaña pequeña porque esta herramienta es una bestia), verifiqué qué tan marcada estaba la hoja para cuadrar perfectamente. Tuve que hacer un ligero ajuste, pero estuvo bastante cerca desde el primer momento.
Como dije, esta cosa es una bestia, es pesada. Eso es de esperar con una herramienta de este tamaño, pero sospecho que el diseño del sistema deslizante contribuye a un poco más de peso que la mayoría. Definitivamente no es un factor decisivo, pero requerirá un soporte portátil en algún momento. En el otro lado de la moneda, el peso suele ser un signo de buena calidad de construcción y una plataforma estable. El Hitachi C12RSH es excelente en ambas categorías.
Una vez que enchufé el Hitachi C12RSH, marqué el láser y comencé a hacer una serie de cortes usando algunas sobras del taller. La hoja incluida es decente. Corta y corta bien, pero definitivamente no es una hoja de nivel de acabado. Pero, de nuevo, no se supone que sea una hoja de acabado. Así que hace bien su trabajo previsto.
Ajustar el ángulo de inglete es sencillo y agradable. Simplemente afloje la perilla delantera, apriete el gatillo debajo de la perilla y deslice la sierra en cualquier dirección. Siempre pruebo la precisión y la calidad de construcción de los sistemas de inglete en las sierras colocando la sierra en un ángulo de aproximadamente ½ grado de un tope positivo y asegurando la sierra en ese ángulo. Lo que estoy buscando es ver si la sierra se desliza hacia el ángulo de parada positivo en lugar de quedarse donde quería que estuviera asegurada. Probé esto con el Hitachi C12RSH en cada una de sus paradas positivas y funcionó perfectamente. El sistema de inglete de esta sierra está bien diseñado.
Pasé a hacer algunos cortes en bisel y debo decir que el sistema de deslizamiento de esta sierra realmente hace un gran trabajo para evitar que la sierra se salga de su lugar durante un corte. Una cosa que me gustaría ver mejorada con el sistema de bisel son paradas más positivas además de la de 0 °. Un par de topes positivos a 33,8 ° serían de gran ayuda al cortar molduras de corona. Pero solo soy yo siendo quisquilloso y perezoso.
En el campo, la Hitachi C12RSH ha tenido un excelente desempeño. El láser me ha ayudado a marcar algunos ángulos poco comunes. La amplia capacidad de corte transversal me ha permitido realizar cortes cuadrados a través de unos escalones de escaleras de 30 cm de ancho sin ningún problema. En medio del trabajo que tengo entre manos, el peso me ha dado una buena espalda fuerte.
Me propuse obtener una sierra que pudiera hacer todo lo necesario para el uso de carpintería de acabado. Aleluya, el Hitachi C12RSH hace precisamente eso.
Estoy muy satisfecho con el rendimiento de esta sierra y emocionado de finalmente tener esta herramienta «imprescindible» en mi arsenal. No hay nada de lo que realmente pueda quejarme, excepto el enorme peso, está a la altura de las sierras de inglete de 12 ″ de Bosch. Oh, va a ser agradable ponerlo en un soporte.
PARTE DEL CONTENIDO QUE APARECE EN ESTE SITIO, PROCEDE DE AMAZON. ESTE CONTENIDO SE OFRECE EN SU CONDICIÓN ACTUAL Y PODRÁ MODIFICARSE O ELIMINARSE EN CUALQUIER MOMENTO. Última actualización el 2023-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados